Así lo sostuvo el primer candidato a concejal y actual secretario de Hacienda municipal.
El candidato a primer concejal por Primero Chivilcoy, Eduardo De Lillo, en un encuentro que compartió con el exintendente Rodolfo Bardengo, argumentó que la gente debe volver a elegir al intendente Guillermo Britos debido a que “en este momento de tanta incertidumbre, transmitimos certezas».
En primer lugar, recordó: “Cuando nos tocó asumir nos pusimos a trabajar para arreglar las cosas, no a buscar excusas, porque Guillermo en su momento fue elegido, además de por sus méritos, por los errores del gobierno que estaba” y remarcó: “En Chivilcoy, el Intendente es una elección, por eso le pedimos que corten boleta, el hecho de hacerlo hace prevalecer esa elección, que es más que una simple opción”.
Seguidamente, apuntó contra la oposición: “No sirve de nada sólo criticar, porque todos vemos lo que pasa, lo que hay que decir es cómo arreglar los problemas y con qué recursos hacerlo, porque surgen muchísimas ideas para gastar plata, pero nadie dice de dónde va a sacar el dinero para poder hacerlo”.
“Nosotros hemos hecho las cosas sin Papa Noel ni Reyes Magos, con un trabajo serio, transparente y austero, pero siempre colaborando con todas las instituciones. Siempre hay que pensar en la totalidad porque es un gobierno abarca todo, excepto en momentos como en la pandemia en que priorizamos la salud por sobre el resto de las cosas”, exclamó.
Más tarde, aseveró: “Yo tengo un termómetro que es Rentas, ya que no ha decaído el número de contribuyentes, al contrario, ha aumentado, esto demuestra que la gente percibe que va a haber una continuidad política, porque saben que el dinero se maneja con discreción; si la gente no percibiera esto, hubiera dejado de pagar, porque ya no cree”.
Consultado sobre por qué hay que votar a Primero Chivilcoy, De Lillo, argumentó: “Nosotros en este momento de tanta incertidumbre transmitimos certezas, somos razonables, atendemos a la gente, la escuchamos, corregimos errores, nos adaptamos a los tiempos, no prometemos payasadas y somos prudentes porque estamos en el gobierno, y claramente queremos seguir caminando por la calle, pase lo que pase”.
“Nuestra mayor fortaleza es que nosotros no mentimos, ni salimos con ningún martes 13, además de que nos acomodamos a gobernar con quien sea que esté en Nación y Provincia, no necesitamos a Juan o Pedro, y lo hemos demostrado con dos gobiernos de signos opuestos”, agregó.
Asimismo, expresó: “Otro punto importante es que tenemos muchísima experiencia en esto, con la exigencia que tienen estos cargos, y le transmitimos la certeza de que no salimos con locuras o nos gastamos plata en traer una vedette poniendo en riesgo las arcas municipales; de hecho, hemos comprado un jardín de infantes en esta gestión, algo que no ha ocurrido en muchos municipios”.
Para cerrar, adelantó: “Obviamente que va a ser una gestión renovada, porque hay muchas cosas que ya hicimos, pero también va a haber una continuidad en las políticas que llevamos a cabo y en la forma de gobernar. Tenemos muchas expectativas y las ganas de llevar adelante una gestión más”.