En la tarde del viernes 31 de marzo, Eduardo Dadario en su rol de presidente de la junta Promotora de UCEDE Chivilcoy y referente de Avanza Libertad Chivilcoy, fue invitado a una reunión por José Luis Espert en el nuevo bunker en la localidad de Martínez.
«Estoy muy contento en cuanto a la convocatoria de José Luis ya que fui no solo en representación de Chivilcoy sino de toda la Cuarta Sección Electoral, teniendo un lugar en la mesa chica está vez».
«La temática planteada en dicha charla fue la que es de público conocimiento desde hace unos días, la respuesta positiva desde Juntos por el Cambio a la iniciativa de Espert del armado de un gran frente opositor conformado por todos los partidos y referentes hoy opositores al actual gobierno y erradicar de una vez por todas del gobierno al Kirchnerismo y al populismo».
«Respecto al nombre de este futuro frente se llamará «Juntos por la Libertad y el Cambio» o algo parecido, pero la palabra Libertad es una de las condiciones de dicho armado».
«Luis Rosales nos confío que Espert está muy entusiasmado, quiere que quede muy claro que no vamos a Juntos, sino que este gran paso es la conformación de un nuevo espacio y que competiremos en ellas de igual a igual con Larreta, Bullrich, Morales y alguna otra lista que se presente a las PASO dentro de la alianza, pero asegurando al votante que somos la verdadera y única línea Liberal. Habrá una lista interna de Avanza Libertad que es UCEDE (el partido más liberal formado por el Ing. Álvaro Alsogaray) y el Partido Autonomista Nacional (con toda su historia Liberal a cuestas)».
Espert enfatizó; «hace más de treinta años que vengo defendiendo la ideas de la Libertad, gracias a que nos presentamos en el 19 en las presidenciales pusimos de nuevo al liberalismo sobre la mesa y vimos que en las elecciones del 21 todos, hasta los ex populistas tenían y tienen en su agenda las reformas económicas y de mercado liberales. En el 2019 muchos nos tildaron de funcionales al kirchnerato, ahora no lo van a poder hacer porque seremos parte de un espacio unido de oposición y vamos a defender nuestra ideología de los falsos liberales desde adentro y sin ir por fuera y ser, en estas elecciones más que nunca funcionales a los K y en especial a Kiciloff en nuestra provincia que por diferencia de un voto gana nuevamente la gobernación».
Dadario agrego «Tenemos el armado asegurado con UCEDE y PAN de estructuras Distritales, Seccionales y Provinciales con candidatos que cubren todos los cargos a cumplimentar con gente nuestra, liberales que abrazamos la ideología y la defendemos a raja tabla y no por aquellos que toman las ideas liberales porque están en boca de todos, porque son moda o porque te pueden asegurar un lugar, pero que hasta antes de ayer era populistas, socialistas o de izquierda acérrimos y que como ven que el liberalismo mide bien se acomodan en estructuras agarradas de los pelos y en armados a dedo, que si llegan a cubrir cargos son los primeros en darse vuelta y accionar a su propia conveniencia. Lamentablemente sabemos por experiencia propia de estos personajes y no queremos volver a repetir la historia».
«Todavía faltan dos meses para el cierre de alianzas y listas, dos meses que serán un torbellino, pero estamos confiados en que tanto a nivel local, cómo a nivel provincial y Nacional trabajamos para, con y por el vecino, con la fija idea de ser sus representantes y cumplir nuestro rol en una forma diferencial a la que lo hacen y prometen los políticos tradicionales y de larga historia».
«Leí en una nota el viernes que JxC es la única opción en Chivilcoy no populista», contó Dadario. Aseguró que desde dentro del nuevo frente opositor Avanza Libertad es la Línea Liberal que asegura que las ideas liberales serán la opción más lejana al populismo en Chivilcoy.