Informamos que, como consecuencia de las fuertes ráfagas de viento e intensas precipitaciones que se registran en la región, se han producido interrupciones parciales del servicio eléctrico en distintos sectores por la caída de ramas, árboles, cartelería y otros elementos sobre las instalaciones eléctricas, accionando los mecanismos de seguridad en las redes.
En el marco de la tormenta, y mientras las inclemencias climáticas persistan, la empresa ha puesto en marcha su Plan Operativo de Emergencias y el personal se encuentra trabajando en evaluar los daños y preparar el operativo de restitución del servicio en coordinación con el municipio, Defensa Civil y Bomberos.
Como indica el Plan Operativo de Emergencias, se brinda asistencia prioritaria de los usuarios sensibles y electrodependientes cuyo suministro pudo verse afectado mediante la provisión de grupos electrógenos y combustible, y a la atención de situaciones de potencial peligro en la vía pública.
A pesar de que las condiciones climáticas adversas dificultan la ejecución de las tareas, el personal se encuentra trabajando en distintos sectores priorizando la seguridad.
Acercamos a la población algunos consejos sobre cómo proceder en esta situación:
- Evite el contacto con cables cortados e instalaciones eléctricas externas en general.
- No intente retirar por su cuenta objetos o ramas que pudieran caer sobre las líneas aéreas de energía eléctrica.
- Procure no circular por la vía pública bajo vientos intensos y ráfagas o por calles anegadas.
- Permanezca a resguardo y en un lugar seguro.
- Si ingresa gran cantidad de agua a su hogar corte la luz accionando el interruptor general.
Ante problemas técnicos los usuarios pueden ingresar una solicitud de servicio técnico a través de cualquier dispositivo con conexión a la red de datos a través de la Oficina Virtual ingresando en https://sucursalvirtual.edensa.com.ar/signin o descargando la App Eden Móvil desde su Store.
También pueden ingresar un reclamo técnico por WhatsApp al 3364 52-6944.