Se hacen pasar por trabajadores de la empresa para ingresar a los hogares y perpetuar robos.
Durante las últimas horas trascendió que en la ciudad de Chivilcoy hay al menos dos personas que se hacen pasar por operarios de EDEN para ingresar a los domicilios particulares. Se trata de individuos vestidos con indumentaria similar a la que utiliza la empresa, cascos y escalera, que se acercan a las viviendas con la excusa de revisar el tablero eléctrico o reparar desperfectos.
Frente a esta situación, la distribuidora informa que por normativa sus operarios no están autorizados a ingresar a los domicilios de los usuarios, y que su trabajo se limita a las instalaciones ubicadas en el exterior de las viviendas, como las acometidas y los medidores. Un dato no menor es que toda la flota y la indumentaria de sus trabajadores se encuentran identificados con el logo de la compañía.
Por otro lado, EDEN viene realizando una fuerte campaña para prevenir estafas digitales, en las cuales se elaboran perfiles falsos de redes sociales y WhatsApp a nombre de la empresa para cometer este tipo de fraude. Al respecto, la distribuidora recuerda que no ofrece descuentos ni beneficios especiales a cambio de pagos en efectivo o mediante transferencias a cuentas de terceros, y que su único WhatsApp oficial es el +54 9 336 452 6944, fácilmente reconocible por el tilde verde verificado.
Además del WhatsApp, pueden llamar al 0800 999 3336 o contactarse a través de las redes sociales EDEN:
Facebook https://www.facebook.com/EDENComunica
Instagram EDEN (@edencomunica)
X EDEN S.A. (@EDENSAComunica)