El secretario de Seguridad, Arturo Pertosa, brindó un nuevo informe sobre las acciones desarrolladas por el área durante la última semana.
En primer lugar, destacó el trabajo de la Dirección de Tránsito, que del lunes pasado a la fecha secuestró 20 motocicletas. “Muchas de ellas por caños de escape libre. Hay una preocupación creciente respecto al uso de motos por parte de menores, quienes en algunos casos realizan maniobras peligrosas en la vía pública”, explicó.
Y agregó: “Hemos dialogado con padres que incluso se niegan a hacerse cargo de las contravenciones. Es fundamental el compromiso de las familias, ya que muchas veces son ellas quienes les entregan los vehículos a los menores”.
Por otro lado, informó sobre un siniestro vial ocurrido el sábado en la Plaza Principal. “El conductor involucrado se encontraba en evidente estado de ebriedad y se negó a realizarse el test de alcoholemia. Por este motivo, se procedió al secuestro del vehículo y su traslado a la dependencia municipal”.
“Al negarse al control, le corresponde la sanción máxima: 18 meses de inhabilitación, además de la retención del vehículo y la licencia de conducir”, explicó.
Asimismo, se informó la colocación de nuevos reductores de velocidad en la intersección de calles 28 y Rodríguez Peña, a pedido de los vecinos mediante nota formal presentada a la Secretaría.
En cuanto a eventos públicos, la Secretaría participó del operativo de seguridad de la Feria del Libro, iniciada el jueves en Plaza España, la cual debió suspenderse el domingo por cuestiones climáticas. También se brindó cobertura a la Feria Bio, que tuvo lugar el sábado, ya que su segunda jornada también fue suspendida.
Finalmente, se acompañaron los festejos por el aniversario de la localidad de Benítez. “Por las condiciones climáticas, parte del evento se trasladó al Club San Martín, aunque pudo realizarse el tradicional desfile criollo al aire libre”, concluyó Pertosa.