La respuesta del intendente no solo responde a las críticas de su adversario político, sino que también revela detalles inéditos sobre un quiebre de confianza que se remonta a 2003. La nota es un repaso histórico que confronta dos de las gestiones más importantes de la ciudad.
Ariel querido: Voy a empezar al revés. Te recuerdo que el jueves anterior al cierre de listas del 2023 nos reunimos en tu hotel, te dije que no era tu momento, que te estaban mandando al muere y que estabas poniendo como primer concejal a alguien que era afín a Pitelli y a La Cámpora. Tus respuestas fueron que tenías encuestas que me ganabas, que eras el único que podías ganarme y que el concejal era de tu confianza. Por supuesto, las dos cosas se cumplieron. Te mandaron a competir solo por odio a mi persona y el concejal votó los dos años con La Cámpora y ahora blanqueó ya su pertenencia.
Hasta ese momento (2023) siempre hablaste bien de mi gestión. Los archivos no mienten. También yo hablé bien de tus 6 años y dije que fueron los mejores de los 12 años del Frente para la Victoria. Lo mantengo. Ahora hagamos un poquito de historia.
Tal vez quienes lean esto no habían nacido o no lo recuerden, pero en noviembre de 2003, cuando habías ganado por primera vez la elección de intendente, me convocó Florencio Randazzo para ofrecerme ser el Comisario de Chivilcoy. En ese momento estaba de comisario en San Pedro y tenía una excelente gestión, reconocida hasta hoy. Fue un lindo desafío, nos reunimos, pensamos distinto en varios temas relacionados con la seguridad y la justicia y acepté. Creo que coincidiremos en que hicimos un gran trabajo juntos, hasta que funcionarios tuyos se pusieron celosos de lo bien que la gente hablaba del «Comisario» y empezaron a boicotear con la prensa mi trabajo. Voy a ser un caballero y solo diré que preferí irme, arriesgando mi carrera y dejando a mi familia, pero ese año y medio de gestión y de trabajo, más el posterior trabajo en otros lugares más complicados, con el tiempo me hizo intendente de mi querida ciudad.
Ahora bien, tu gestión siguió siendo muy buena, fui testigo de cuando se hizo la reunión con Florencio por la segunda circunvalación, una gran obra, con problemas hidráulicos, pero sin dudas histórica y de otras obras importantes. Fui testigo del dinero que Florencio envió a tu gestión y a la de los dos intendentes que vinieron después. Con la misma honestidad te digo que nunca escuché una autocrítica tuya por dejar a Aníbal Pittelli a cargo del Municipio, el principal responsable de que hoy yo esté sentado en este despacho. Tampoco hiciste autocrítica del Centro Cívico que se empezó a construir en tu gestión y que desapareció, del Polideportivo que se cayó y que cuatro años después de caído se votó su construcción cuando si el Concejo Deliberante era una escribanía y de tantos temas más.
Hoy decís que mi gestión está estancada. Mi gestión sin recibir un centavo más de lo que corresponde (CERO ATP Y CERO ATN) asfaltó 400 cuadras en todos los barrios, realizó los caminos a las localidades rurales que vos y tu equipo prometieron más de una vez, hizo las cloacas en la avenida Mitre y el Barrio Sur y otras obras que los vecinos esperaron 40 años. Compramos la clínica del Carmen que cerró en la gestión de ustedes y la sumamos al patrimonio Municipal, compramos el Estrellita de Belén y lo sumamos al patrimonio Municipal, nos donaron un campo para construir un parque industrial (sí, generamos CONFIANZA) y muchos logros más, como por ejemplo el logro de que todo Chivilcoy tenga hoy iluminación LED.
(Recordarás que me felicitaste cuando pasaron por tu hotel), una de las obras más importantes en cualquier municipio hoy es la iluminación, que permite mejorar la seguridad, la seguridad Vial, el medio ambiente, etc. A pesar de ello, parte de tus concejales y La Cámpora se burlan de ese cambio trascendental en la vida de los vecinos. Hoy me criticás en un medio que sabés que no me da lugar a réplica, no habla muy bien eso de vos.
Está claro que no sos Britista ni lo pretendo, está más que claro que no soy Franetivista ni lo seré, pero estoy dispuesto a debatir cuando quieras, en un ámbito donde los dos podamos expresarnos por igual sobre los 6 años de tu gestión con todo el dinero y los 10 años de mi gestión con solo lo que corresponde, una pandemia de salud y tres «pandemias» gobernando el país y con funcionarios de nuestra ciudad bloqueando proyectos, todo lo contrario a lo que hizo Florencio con vos y los demás intendentes.
Con el respeto de siempre y reiterándote que te estás equivocando de nuevo, visualizando mal el adversario, te saludo.
Guillermo Britos.