“A los fines de garantizar el derecho de defensa y de conformidad con el cronograma electoral que rige este proceso de elecciones internas corresponde correr traslado de las mismas a los apoderados de la lista Celeste y Blanca 17 de noviembre”, según se explicó. Eduardo Duhalde fue uno de los que impugnó dicha lista.
La Junta Electoral del Partido Justicialista de la Provincia de Buenos Aires resolvió que se corra el traslado, es decir que se ponga en conocimiento de la otra parte procesal, las impugnaciones por el plazo establecido en el cronograma a los apoderados de la lista “Celeste y blanca 17 de noviembre” encabezada por Máximo Kirchner, de las presentaciones formuladas por Arnaldo Magallán y Eduardo Duhalde.
Esto se decidió bajo la argumentación de que dado que “en la primera presentación se impugna la candidatura de Máximo Kirchner y se solicita la nulidad de la convocatoria a elecciones internas, mientras que en la segunda se formulan impugnaciones contra algunos de los integrantes de la lista, a los fines de garantizar el derecho de defensa y de conformidad con el cronograma electoral que rige este proceso de elecciones internas corresponde correr traslado de las mismas a los apoderados de la lista “Celeste y Blanca 17 de noviembre” encabezada por Máximo Kirchner”.
Cabe recordar que el 23 de marzo Eduardo Duhalde arremetió contra la candidatura de Máximo Kirchner, luego de que la Cámara Nacional Electoral haya confirmado las elecciones internas en el Partido Justicialista (PJ) de la Provincia de Buenos Aires. El expresidente le pidió a la Junta Electoral que le impugnen la candidatura, debido a que no cumple con uno de los requisitos de la carta partidaria.
Por su parte, en el mismo orden Amoldo Magallán había realizado su presentación un día antes, el 22 de marzo.