La Policía Vial de Chivilcoy realizó un operativo de interceptación vehicular el día de la fecha (28-09) en horas de la tarde-noche, sobre Ruta Nacional 5 -Km 125-.
El operativo estuvo supervisado por el Jefe Zonal de MDS-Chivilcoy Comisario Mayor Miguel Ángel Costa y coordinado con la Secretaria de Seguridad del municipio local a cargo del Dr. Arturo Pertosa, realizándose tareas de educación vial, controles de alcoholemia -ya aplicando la Ley alcohol 0-.
Se procedió a la interceptación de 281 vehículos (entre utilitarios, autos y camionetas), a la identificación de 326 personas y se retuvieron 3 licencias de conducir por diferentes faltas a la Ley de Tránsito.
Se detuvo un automóvil marca Chevrolet -modelo Vectra, de color gris, patente IBF-784- conducido por ORLANDO ESPINOSA , domiciliado en Chivilcoy, acompañado por ANDRÉS ESTEBAN, domiciliado en el partido de Coronel Segui, quienes venían desde Buenos Aires a este medio, transportando en forma oculta en el interior del vehículo, varios envoltorio de nylon conteniendo clorhidrato de cocaína, una balanza de precisión -la cual es utilizada para el fraccionamiento- y dinero en efectivo, aproximadamente medio millón de pesos.
Los mencionados quedaron detenidos por INFRACCION A LA LEY 23737 (drogas) CON FINES DE SU COMERCIALIZACION, con intervención de la UFI Nro. 2, a cargo del Dr. Villalba, del Dpto. Judicial Mercedes.