Un siniestro vial ocurrido en la tarde de este viernes en Chivilcoy permitió esclarecer el hurto de una motocicleta, resultando en la aprehensión de un menor de edad y lesiones graves para el otro implicado.
Según información obtenida, personal de Emergencias fue alertado por un accidente en la Ruta Provincial 30, a la altura del kilómetro 478, entre las rotondas de la Ruta 51 y del Acceso Tomaso.
En el lugar, encontraron a un menor de 16 años tendido sobre la cinta asfáltica, quien fue asistido y trasladado por una ambulancia del SAME. También acudió un segundo móvil, debido a que el llamado inicial alertaba sobre más víctimas.
Testigos informaron que en la motocicleta circulaban dos jóvenes. El otro involucrado se dio a la fuga a pie tras el impacto, pero fue interceptado luego de una breve persecución.
El rodado que abandonó el joven se trataba de una Yamaha Crypton negra de 110 cc que registraba pedido de secuestro activo (ISN 3235141) emitido ese mismo día, tras haber sido robada en el Barrio Federación.
Poco después, personal policial logró interceptar al segundo joven, también de 16 años, en la intersección de calle 568 y avenida Lisandro de la Torre.
Estado del herido
El adolescente que circulaba sin casco en la moto robada presentó traumatismo de cráneo con pérdida de conocimiento y excoriaciones. Se aguardaban los resultados de imágenes complementarias para determinar la gravedad total de las lesiones.
Disposición judicial
Por disposición de la UFI N°8 del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil, se iniciaron actuaciones caratuladas como “Hurto de motovehículo esclarecido” y “Encubrimiento”. El menor aprehendido fue entregado a sus progenitores, tras cumplirse las diligencias de rigor.