A las 3 de la mañana de este miércoles se alertó por el incendio declarado en una vivienda de calle Lavalle 700. Al lugar concurrió personal policial quienes constataron que el incendio en la propiedad estaba totalmente generalizado por lo que comenzaron a realizar tareas de prevención.

Poco después, dos ambulancias de SAME a cargo de Emmanuel Artola y Matías Goldar y otro móvil a cargo de María Ballerini y Marcelo Álvarez quienes trasladaron al propietario de la vivienda con quemaduras. Fue atendido en el servicio de Guardia por lesiones que no serían de gravedad.
Personal de Tránsito y Guardia Urbana realizaron el corte de calles para evitar la circulación de vehículos y el vallado de seguridad.
Dos dotaciones de bomberos a cargo del 1er Oficial Esteban Genaro trabajaron intensamente para circunscribirlo evitando que se siga propagando y luego lograron rápidamente sofocarlo.

Según informó Genaro, «el incendio estaba totalmente generalizado en la vivienda. Las causas se tratan de establecer. Al comenzar a trabajar, logramos circunscribirlo salvando una habitación que no había sido afectada por el fuego, pero sí por el humo. Fue rápidamente controlado y restan hacer tareas de enfriamiento y escombramiento».
La casa, confirmó el Oficial de Bomberos que tiene ingreso por ambas calles, el saldo del incendio resulto con importantes pérdidas materiales con todas las dependencias afectada salvo una habitación. También una moto que se encontraba dentro del garaje y todas las pertenencias del inmueble.

Según pudimos saber durante la noche del martes personal policial fue alertado por disturbios en el interior de la vivienda no logrando establecer contacto con el morador.
Bomberos trabajaron por casi dos horas en tareas de enfriamiento y retirando elementos del interior constatando que quede totalmente sofocado el incendio que habría sido provocado por el morador de la vivienda que fue trasladado al hospital. Lamentablemente sólo una habitación fue afectada por el humo, el resto de los ambientes resultaron severamente dañados.









