Uno de los delincuentes poseía tobillera electrónica y prisión domiciliaria
En el día de ayer en horas de la tarde noche, personal de la Subdelegación de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas Chivilcoy a cargo del Comisario Donato Rafael Pitetti, de manera conjunta con personal de la Estación de Policía Comunal, dependientes de la Secretaria de Seguridad a cargo del Dr. Arturo Pertosa, procedieron hacer efectivas dos Ordenes de Allanamiento para las viviendas ubicadas en calle Tucumán nro. 114 y Necochea nro. 315.
En las localizaciones se secuestró clorhidrato de cocaína, fraccionada en dosis destinadas directamente a los consumidores, balanza de precisión, dinero en efectivo, recortes de nylon y dos armas de fuego; un revólver calibre 22 con municiones del mismo calibre y otro revólver calibre 32 con nueve municiones del mismo calibre.
En virtud de lo secuestrado, más las tareas realizadas se procedió a la aprehensión de dos masculinos mayores de edad identificadas como RODOLFO ATILIO IBARRA y PEDRO LORENZO RUSSO, por el delito de TENENCIA ILEGAL DE ARMA DE FUEGO DE USO CIVIL (art. 189 inc. 2 pár. 1°) e INFRACCION LEY 23.737.
Cabe hacer mención que el sindicado RUSSO se encontraba con el beneficio de una medida morigeradora de pena, poseyendo pulsera electrónica perteneciente al SPB, cumpliendo arresto domiciliario en su vivienda por el delito de COMERCIO DE ESTUPEFACIENTES.
La presente orden ha sido librada a raíz de una investigación iniciada en el mes de mayo del corriente año, con intervención de la UFIyJ N° 3 a cargo del Dr. Pedro G. Illanes, Juzgado de Garantías N° 1 a cargo del Dr. Marcelo E. Romero y de la Ayudantía Fiscal de Estupefacientes, todos del Departamento Judicial Mercedes.
En la fecha a primera audiencia, ambos aprehendidos serán trasladados a sede tribunalicia fines legales correspondientes.