El Presidente del bloque de senadores del Frente Renovador, Jorge D’Onofrio, recorrió la localidad de Junín junto a la dirigente massista local, Mirtha Cure. «Me reuní con distintos sectores e integrantes de instituciones que componen la sociedad de Junín. Charlé y escuché a muchos vecinos bonaerenses preocupados por la seguridad, justicia, el empleo e industria «, manifestó el legislador.
La visita del senador renovador incluyó un encuentro con el intendente local, Pablo Petracca, con quien junto a Alexis Guerrera (Intendente de General Pinto) y Cure analizaron diversos temas de gestión y el panorama actual de Junín.
Frente a una masiva concurrencia en la Universidad Nacional del Noroeste de Buenos Aires, D’Onofrio presentó su libro «Argentina a contramano del mundo». Allí comentó: «Hoy venimos a presentar el libro, que hace un diagnóstico exhaustivo de todo lo que se ha hecho mal en la Argentina. Pero nos parece que con eso solo no alcanza, por eso también estamos proponiendo las soluciones», y añadió: «Leyes que son básicas, como la ley de extinción de dominio, para que los corruptos y narcotraficantes devuelvan el dinero que se robaron».
En tanto, el legislador massista continuó: «Otra es la ley del arrepentido, cuyo ejemplo basto el ‘FIFA gate’, donde alcanzó con uno que declare sobre los hechos de corrupción para que terminen tantos dirigentes procesados y detenidos». Y extendió: «Lamentablemente no hace falta mencionar a policías de otros lugares del mundo sobre cómo hacer bien las cosas. Tenemos a la policía de Chile, que es la tercera mejor fuerza del mundo».
Por otro lado, el Presidente del bloque renovador en el Senado afirmó: «Lo primero que hay que hacer es terminar con la corrupción en la Policía, y hoy no vemos que el Gobierno de la provincia de Buenos Aires esté yendo a fondo contra esto», y propuso: «Una de las soluciones es dividir la Policía, no sólo por regiones sino por especialidades. No puede ser que un efectivo hoy tenga una sola capacitación para investigar, patrullar, prevenir e ir a la cancha».
Finalmente, el senador expresó: «En materia de seguridad, no le pedimos soluciones urgentes y mágicas al Gobierno, porque sabemos que es imposible. Pero sí queremos ver el rumbo, porque en seguridad, cada error es una vida que se pierde».
El titular de la bancada renovadora en la Cámara Alta se juntó con comerciantes juninenses afectados por la inseguridad. D’Onofrio también se interiorizó respecto a la actividad comercial en la localidad de la cuarta sección y se llevó un «panorama difícil y complejo» gracias a las palabras del Presidente de la Cámara de Comercio e Industria, Alfredo Azpelicueta.
El especialista en seguridad y justicia de Sergio Massa se reunió con Carlos Portiglia y Andrés Ortiz, Presidente y Vice de la Cámara de apelaciones y garantías en lo penal. Además, conversó con el Fiscal General Juan Manuel Mastrorilli sobre la situación actual de la justicia en la provincia de Buenos Aires y cómo mejorarla. Con el Prosecretario General de la Universidad Nacional del Noroeste de Buenos Aires, Pablo Petraglia, la educación fue el eje del debate.