Los concejales del bloque La Libertad Avanza–PRO, Juan Ignacio Felice y Noelia Ramos Nicieza, anunciaron que donarán parte de su sueldo, en cumplimiento de un compromiso asumido durante la campaña electoral.

Foto de archivo.
Según informaron, el aporte económico será distribuido a través de sorteos entre vecinos que se inscriban previamente en la página web https://sorteo.juani-noe-chivilcoy.com.ar/. Las condiciones para participar son ser mayor de 18 años y contar con domicilio en la ciudad de Chivilcoy.
Al respecto, los ediles explicaron que los sorteos se realizarán en espacios públicos con el objetivo de garantizar transparencia en el proceso. “De esta manera, vamos a dar cumplimiento a lo que prometimos en campaña. La idea es hacer cada uno de los sorteos en un lugar público para que sea transparente. Invitamos a todos a participar”, expresaron.
La iniciativa busca, según señalaron, devolver a la comunidad parte de lo que merecen y cumplir con los compromisos asumidos ante los vecinos durante el proceso electoral.
Deuda de Perchet con el Municipio
Por otro lado, ambos concejales visitaron la nave municipal donde anteriormente funcionaba la empresa Perchet, espacio que actualmente se encuentra sin uso. Allí explicaron que, en la última sesión del Honorable Concejo Deliberante, por mayoría, los concejales aprobaron perdonar la deuda que la empresa mantiene con el Municipio por incumplimientos en los requisitos del contrato.
Según estimaciones, el monto de la deuda ascendería a unos 147 millones de pesos. En este sentido, desde el bloque señalaron que solicitan una aclaración pública por parte del Ejecutivo para conocer los motivos que llevaron a condonar dicha deuda, especialmente en un contexto de crisis económica municipal. Asimismo, reclamaron que se resguarden y cuiden los recursos que pertenecen a todos los vecinos de Chivilcoy.








