Para este jueves está programado un paro nacional convocado por la CGT para manifestarse en contra de las medidas del Gobierno Nacional, tratándose de la segunda medida de fuerza que la central obrera hace con sólo cuatro meses de diferencia.
En este sentido, a nivel local distintos Sindicatos que tienen representación a nivel local han manifestación su adhesión al mismo, entre ellos los docentes, bancarios, comerciantes, transporte y municipales, entre otros.
De esta forma, la Asociación Bancaria Seccional Chivilcoy resolvió adherirse «en respuesta a la grave situación que atraviesa el país y una serie de políticas gubernamentales que afectan a los trabajadores».
En tanto, los Sindicatos del Frente de Unidad Docente Bonaerense se suman «en rechazo a la eliminación del Fondo de Incentivo Docente» y la UTA «por las medidas que tienen en sus manos las decisiones que están afectando a la inmensa mayoría del pueblo».
En tanto, el Sindicato de Comercio, alega que se suma: ‘En defensa de las fuentes de trabajo, la industria nacional y el sistema previsional argentino».
Asimismo, el Sindicato de Trabajadores Municipales, Municipales de Chivilcoy y CICOP también se pliegan a la medida de fuerza, por lo que no habrá atención al público en ninguna de las reparticiones públicas.
Cabe remarcar que desde el Municipio se garantizan guardias mínimas en los servicios esenciales.