El cuerpo de Diego Adolfo Reddy de 44 años fue hallado asesinado a metros de la casa quinta, de la cual era casero junto a su esposa. El hombre era buscado desde el sábado como el principal sospechoso del crimen de su mujer, María Eugenia Suárez; y de su hijo Ignacio Reddy.
En tanto, la policía detuvo al hijo mayor de 24 años en Dolores, quien había declarado que su padre había llevado dinero al campo porque había comprado una camioneta a través de Facebook. En principio, se habla de un móvil económico y el dinero que mencionó el joven no fue encontrado en el lugar.
La última información que se tenía de la investigación fue que se secuestró una carabina en el interior de una camioneta propiedad de un familiar de Diego Reddy.
En tanto, la autopsia al cuerpo de María Eugenia Suárez, de 46 años, reveló que fue asesinada de “un disparo en la nuca a una distancia menor a 25 centímetros”, según el informe que recibió el fiscal Jonatan Robert, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 10 descentralizada de Chascomús.
Según indicaron las fuentes a Télam, la mujer fue atacada cerca de las 21 horas del último viernes mientras cocinaba un pollo y murió instantáneamente.
En tanto, Ignacio Reddy (12), hijo de Suárez, presentó “un solo disparo en el abdomen y diversos golpes con un elemento duro en la zona del cráneo y la cara que le produjo varias fracturas”, señaló un investigador.
El menor se encontraba en otro ambiente de la estancia, alejado unos 40 metros del casco del lugar, donde fue auxiliado y trasladado al hospital de la zona, donde falleció minutos después de ser intervenido quirúrgicamente. Para cometer los crímenes, el autor de los disparos se utilizó un arma calibre 22, indicó un investigador.
El caso
El crimen de Suárez y de su hijo Ignacio se produjo el viernes por la noche en un campo denominado “Los Pinos”, situado sobre el kilómetro 129 de la Autovía 2, en Chascomús, donde el matrimonio trabajaba como cuidador del lugar.
De acuerdo a las fuentes, la Policía acudió al lugar tras un llamado al 911 que alertó acerca de una persona fallecida. Una vez en la estancia, los agentes hallaron el cuerpo de Suárez en la cocina, mientras que su hijo se encontraba gravemente herido en un galpón, ambos como consecuencia de disparos de arma de fuego.
El fiscal Robert contó que “la familia se movilizaba en una camioneta que estaba guardada dentro de uno de los galpones de la estancia”, lo que les “da la pauta de que si esta persona se retiró del lugar, lo hizo por sus propios medios”. [Fuente: El Cronista]