En la jornada de ayer, personal de la Subdelegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado Chivilcoy, juntamente con personal de la Policía Comunal Bragado, Policía Comunal Chivilcoy, Delegación Departamental de Investigaciones en Función Judicial Mercedes con asiento en Chivilcoy, y Policía Local Chivilcoy, procedieron a dar cumplimiento de dos órdenes de allanamiento en el marco de Investigación Penal Preparatoria Nº 09-00-007253-17 en dos viviendas; la primera de ellas ubicada en el casco urbano de la localidad de Benítez, Partido de Chivilcoy, consistente en un predio tipo quinta de grandes dimensiones y la otra en un campo de zona rural, en cercanías del casco urbano de la mencionada localidad.
Dichas órdenes de allanamiento fueron impartidas por el Juzgado de Garantías Nº 2 a cargo del Dr. Oliva -a requerimiento del Dr. Illanes, titular de la UFI Nº 3- con intervención de la Ayudantía Fiscal Especializada en Estupefacientes a cargo del Dr. Courtade, todos del Departamento Judicial Mercedes.
Sobre el primero de los domicilios se iniciaron tareas investigativas y de inteligencia encubierta en el marco de Investigación Penal Preparatoria Nº 09-00-004659-18/00, a principios del mes de mayo del corriente año, logrando establecer la relación entre el primer domicilio y el segundo de ellos, solicitándose las respectivas órdenes de allanamiento al Juzgado de intervención.
Teniendo en cuenta que los domicilios en cuestión guardaban relación con una investigación iniciada por personal policial del Gabinete Antinarcóticos de la Policía Comunal Bragado, se extienden las órdenes de allanamiento respectivas en la primera de las IPP mencionadas.
Como resultado de los allanamientos se logró, en la primera finca, secuestrar una escopeta calibre 12mm, con numeración suprimida, 19 cartuchos mismo calibre, 4 teléfonos celulares y dinero en efectivo; mientras que en el segundo domicilio se procedió a secuestrar una escopeta calibre 16mm, 59 cartuchos mismo calibre, 4 cartuchos calibre 32mm, 11 cartuchos calibre 36mm, 1 munición calibre 44mm, 3 municiones calibre 22mm, 1 munición calibre 9mm, 1 munición calibre 32mm, 3 teléfonos celulares y dinero en efectivo, siendo restituidos en ambos casos el dinero en efectivo a sus propietarios.
Tras adoptar recaudos legales correspondientes para con los investigados, se les otorgó la libertad, instruyéndose sumario por TENENCIA ILEGAL DE ARMA DE FUEGO DE USO CIVIL Y ENCUBRIMIENTO.