Desde la Comisión Directiva del Club emitieron un repudio en contra de lo sucedido, en la que además informaron que procederán siguiendo todas las vías legales para que a la persona que emitió los dichos se le aplique la Ley del Deporte.
«Desde la comisión directiva del Club Atlético Villarino repudiamos los hechos de violencia verbal sufridos por un jugador de 5ta división de nuestra institución quien fue agraviado por su nacionalidad, en la final disputada por el torneo de dicha división organizado por la Liga Chivilcoyana de Fútbol entre nuestro equipo y su par de Independiente, por algún inadaptado de la parcialidad visitante, los cuales no respetan y discrepan totalmente con los valores que tratamos de inculcar a nuestros socios y deportistas.
De parte del Club Atlético Villarino agotaremos todos las vías legales que se encuentren a nuestro alcance para que a esta “persona”, quien afortunadamente fue identificada por los efectivos policiales, se le caiga con todo el peso de la ley y se le aplique la Ley del Deporte para por lo menos evitar que vuelva a incurrir en actos discriminatorios en eventos deportivos.
Creemos desde nuestro lugar que solo un socio/simpatizante no representa los valores de un Club y excluimos de este reclamo al Club Atlético Independiente con el cuál mantenemos excelentes relaciones institucionales y los felicitamos por la victoria en el partido disputado.
Acompañamos más que nunca a nuestro jugador y a su familia en este duro momento que les tocó vivir y haremos lo necesario para que no vuelva a ocurrir».