En la jornada de ayer, se desarrolló con normalidad la venta y entrega de la garrafa social, en distintos puntos de expendio habilitados en la ciudad de Chivilcoy. El trámite es coordinado por la Secretaría de Desarrollo Social y la venta es directa con personal de la empresa Amarilla Gas.
Los puntos de expendio fueron el Club Rivadavia, Barrio Héroes de Malvinas y Barrio de la Escuela Agraria (por la tarde). Asimismo los delegados de los pueblos de campaña se responsabilizaron de realizar el trámite de los vecinos de dichas localidades y de retirar las garrafas para su oportuna distribución.
En diálogo con DECHIVILCOY, el concejal Walter Brochetto (UNA) y Gustavo De Vito (delegado de Benítez) manifestaron que los trámites se realizaron “con total normalidad y en orden” y agregaron que “la idea es ir rotando los puntos de expendio para una mejor cobertura”.
“El trámite es muy sencillo” señaló Brochetto, “la gente se acerca donde están las trabajadoras sociales de la Secretaría de Desarrollo, y luego de realizar un breve trámite, se le entrega un ticket con el cual retiran la garrafa directo del camión, la cual es entregada por personal de Amarilla Gas”.
Asimismo, el edil oficialista destacó la labor de las integrantes del equipo de Desarrollo Social, “todo el trabajo está coordinado por ellas, a partir de la Secretaría, el trámite es muy sencillo y el objetivo es optimizar el acceso, ya que, de lo contrario, los vecinos deberían de ir hasta la planta de la ruta 5, con las complicaciones que esto implica”.
Por su parte, De Vito indicó en el marco del abastecimiento para las localidades de campaña que “cada delegado tomó previa nota de los vecinos que requerían la garrafa, en el caso de Benítez cada persona acercó los envases a la delegación y el dinero, y hoy cada delegado (La Rica, Ayarza, Palemón Huergo) vino a llevarse la cantidad requerida por cada pueblo para distribuirla al mediodía”. En este sentido, puntualizó que estaba retirando unas veinte garrafas para su pueblo y que prevé que este trámite lo estaría realizando cada quince o veinte días para cubrir las necesidades de los vecinos, “atender esta demanda de la gente que no se puede trasladar hasta Chivilcoy, es una excelente iniciativa y fue tomada con gran éxito, ya que en dos días la gente del pueblo se organizó”.