Interesante convocatoria y gran aceptación de la gente para recibir información sobre el síndrome.
Este sábado con motivo del Día Internacional del Síndrome de Asperger, la Asociación Civil Iguales Chivilcoy llevó adelante en el centro de la ciudad un evento para visibilizar dicha condición.
El mismo, se basó en entregar folletos explicativos sobre la temática brindando información a la comunidad, y otorgando los datos de la ONG para poder comunicarse, ya que la asociación trabaja con personas y familias dentro del espectro autista, y además otras discapacidades que puedan ayudar.
Asimismo, desde la entidad agradecen el acompañamiento de otras instituciones que participaron como el club de Leones con Miguel Cáceres, SUDARA con Osvaldo Quevedo, la dirección de discapacidad de la Municipalidad representada por Mónica Moreno, también la consejera escolar Leticia Berdugo, padres del autismo, otros organismos, empresas y organizaciones que no pudieron estar presentes, pero igualmente se recibió el apoyo mediante mensajes, y a los medios por la difusión.
Además, Diego Magrini, presidente de Iguales, adelantó que se está trabajando en varios proyectos para este 2023, también recordó que se está llevando a cabo una campaña de socios con un bono contribución a un valor muy accesible; y agregó que a principios de año se renovó el convenio con la empresa Abra Pampa para proveerle distintos panificados, en los próximos días se rubricará un segundo convenio de este año con la Asociación Rural para asentar las bases de la sede, de esta manera poder atender las necesidades e inquietudes de la sociedad, y otro acuerdo con Kassy al Costo para ofrecer descuentos a socios de Iguales.
Las vías de comunicación son a través de las redes sociales como Iguales Chivilcoy o por WhatsApp al 2346 50-1050
SOBRE EL SÍNDROME
El 18 de febrero se conmemora el “Día Internacional del Síndrome de Asperger”, fecha que coincide con el natalicio de Hans Asperger, pediatra austriaco quien, en el año 1944, describió por primera vez el síndrome.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) lo reconoce como un “Trastorno Generalizado del Desarrollo” (TGD) de carácter crónico y severo que se caracteriza por desviaciones o anormalidades en las capacidades de relación y comportamiento social”.
Una de las mayores dificultades de las personas con Síndrome de Asperger está relacionada con su inclusión social. Esta situación alarga en el tiempo los episodios de ansiedad o depresión. La tensión emocional en las personas con Asperger es algo habitual. Así como el consumo de fármacos antidepresivos, ansiolíticos, etc.