POLICIALES
Continuamos los operativos de prevención para colaborar con la provincia de Buenos Aires en la lucha contra el narcotráfico. A través de la Policía Federal, detuvimos a tres dealers en Ituzaingó y Mercedes, bajo lineamientos dispuestos por el Ministerio de Seguridad que conduce Patricia Bullrich.
“Seguiremos por este camino, trabajando día a día junto a la provincia de Buenos Aires para que los argentinos se sientan cada vez más seguros. Nuestro objetivo es claro: impedir que los narcos actúen impunemente”, aseguró la ministra Bullrich, quien instruyó políticas expresas a la Secretaría de Seguridad que dirige Eugenio Burzaco.
En Ituzaingó, efectivos de la delegación Tres de Febrero de PFA que patrullaban la zona, al llegar a la calle Santa Cruz, entre Matrero y Lisandro de la Torre, observaron a un hombre que se encontraba sentado en el interior de una plaza, alejado del tránsito peatonal, armando pequeños envoltorios de nylon, mientras miraba hacia todos lados.
Ante este hecho, procedieron a identificarlo, y en presencia de dos testigos, le secuestraron 30 envoltorios de cocaína que ocultaba entre sus ropas y en el interior de un paquete de cigarrillos.
Es de destacar que el lugar se encuentra a escasos metros del colegio primario Nro. 8 “Tambor de Tacuarí”; Escuela Superior Nro. 9 “Latinoamericana”, y colegio Fructuoso Rivera, con lo que permite suponer que esta persona podría suministrar esa sustancia ilícita a menores de edad de dichas instituciones.
Una vez suministrados sus datos por sistema IDGE, (Base de Registros) surgió que el individuo poseía un pedido de CAPTURA VIGENTE, a solicitud del Juzgado Nacional en lo Criminal de Instrucción Nro. 49, Secretaria Nro. 160, por el delito de ROBO AUTOMOTOR.
Efectuada consulta con la Unidad Funcional de Instrucción Nº 9 del departamento Judicial de Morón, a cargo del Dr. Ferrera, Secretaria de la Dra. Marcela Idaberri, dispuso la remisión del detenido a esta Dependencia.
En la ciudad de Mercedes, por otra parte, los miembros de la fuerza que dirige Néstor Roncaglia detuvo a dos dealers y secuestró cocaína y marihuana.
El hecho se dio tras una investigación del personal de la delegación Mercedes de PFA, que identificó dos domicilios de Luján y la localidad mencionada, donde se comercializarían estupefacientes, aportando en la causa vistas fotográficas y filmaciones.
En un primer momento, los federales aprehendieron a un hombre que realizaba transacciones con el dealer, con el fin de que ese procedimiento fuera la punta inicial para luego allanar las viviendas investigadas.
Finalmente, los policías irrumpieron en las viviendas sospechosas. En una de ellas detuvieron al dealer de 46 años de edad e incautaron 17 envoltorios de cocaína, tres de marihuana, balanzas digitales, ocho celulares y dinero en efectivo.
Intervino la Fiscalía Especializada de Estupefacientes a cargo del Dr. Gabriel Courtade, del Departamento Judicial de Mercedes.
Fuente: Policía Federal Argentina