En las últimas horas fue detenido Néstor Maximiliano Bergues, de 19 años, domiciliado en Chivilcoy, acusado de haber cometido una serie de delitos en la ciudad, entre ellos el robo a un comercio de ropa ubicado en calle Antártida Argentina y Pellegrini.

La aprehensión fue llevada a cabo por personal del Gabinete Técnico Operativo (GTO) de la Estación de Policía Comunal, en el marco de una orden de allanamiento, secuestro y detención emitida por la Unidad Funcional de Instrucción N° 4 del Departamento Judicial Mercedes.
Durante el procedimiento se logró secuestrar prendas de vestir vinculadas al robo y armas punzocortantes. La investigación incluyó el relevamiento de cámaras de seguridad y distintas diligencias judiciales que permitieron identificar al sospechoso como autor de, al menos, tres hechos delictivos recientes: dos robos en un local de indumentaria de calle Antártida Argentina al 40, un robo en una pollería de Av. José León Suárez 514, y un hecho de daño a una propiedad en la misma avenida al 532.
Fuentes policiales confirmaron que Bergues posee frondosos antecedentes penales por delitos como hurtos, robos simples en concurso real y daños reiterados. Actualmente permanece detenido y a disposición del magistrado interviniente, quien dispuso su comparecer a primera audiencia.





