En el día de la fecha, en horas de la madrugada, personal policial se constituye en el restobar ubicado en calle Rivadavia -entre Av. Soárez y Pellegrini, donde entrevistados con el propietario, oriundo de esta ciudad, constatan la sustracción de bebidas alcohólicas y dinero en efectivo.
De forma inmediata, el personal del Gabinete Técnico Operativo de esta Estación de Policía Comunal de Chivilcoy recolectó material fílmico, que permitió la identificación de los autores; tratándose de tres menores de edad, oriundos de esta ciudad y de tres mayores, siendo éstos Agustín Gabriel González (25), oriundo de esta ciudad; Matías Alejo Babuini (24), oriundo de Ramos Mejía y Lautaro Jesús D’Ángelo (22).
Una vez en esta Seccional, personal policial le da intervención a la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Número 8 de Mercedes, quien en conjunto a la Ayudantía Fiscal de esta localidad dispusieron actuaciones caratuladas “ROBO”, haciéndose presente la fiscal quien judicializó las actuaciones, solicitando a los respectivos juzgados de garantías las medidas correspondientes, quienes emanaron órdenes de allanamiento y secuestro sobre las viviendas de los imputados.
Personal del Gabinete Técnico Operativo, juntamente con la Sub DDI de Chivilcoy, efectuaron las medidas otorgadas, procediendo en los objetivos al secuestro de las bebidas alcohólicas sustraídas; motovehículo utilizado por los imputados, como así también a la incautación de las prendas de vestir utilizadas al momento del hecho.
Asimismo, se llevó a cabo la aprehensión de Lautaro Jesús D’Ángelo por el delito de “ROBO AGRAVADO, POR SU COMISIÓN EN POBLADO Y EN BANDA, Y POR LA PARTICIPACIÓN DE MENORES DE EDAD” quien comparecerá ante la justicia el día viernes a primera audiencia.
Los elementos fueron restituidos a su propietario.