En inmediaciones de las calles Juana Manso y Francisco Ramírez de nuestra ciudad, fue detenido GUILLERMO MARTÍNEZ AMARILLA (21), quien fue sorprendido infraganti incumpliendo una medida morigeradora de la pena de prisión domiciliaria por un delito de ROBO CALIFICADO, la cual fue dispuesta por el Tribunal Oral Criminal Nro. 1 del Departamento Judicial de Mercedes.
AMARILLA se encuentra detenido en la Comisaria Primera a la espera de ser trasladado a una unidad carcelaria del servicio Penitenciario de la Provincia de Buenos Aires.
El causante fue detenido en el mes de diciembre de 2019 por personal del Gabinete Técnico Operativo de la Policía Comunal de Chivilcoy, imputado del delito de ROBO AGRAVADO POR EL USO DE ARMA con intervención de la U.F.I. Nº 4 a cargo del Dr. Leandro Masson del Departamento Judicial Mercedes.
La detención se concretó tras la efectivización de una diligencia de allanamiento en el domicilio de calle Ayacucho -entre 91 y 93-, que fuera extendida por el Juzgado de Garantías Nº 1 de Mercedes, por un ilícito que cometió en un comercio del rubro almacén, situado en calle Carlos Ortiz Nº 919 de nuestra ciudad; propiedad de JONATHAN EDUARDO RIVERO en el mes de noviembre del mismo año.