Aproximadamente a las 10:15 de la mañana de este miércoles, mientras se realizaba un operativo policial se interceptó a un automóvil con tres ocupantes y una importante cantidad de armas y municiones.
El hecho ocurrió a la altura del kilómetro 62,600 de la ruta nacional 7, jurisdicción del partido de San Andrés de Giles, cuando en un operativo de rutina se intercepta un automóvil, Renault Logan -color gris oscuro con tres ocupantes masculinos-; al requisar el vehículo se detecta en el baúl, una mochila que contenía un revolver y una pistola, ambos calibres 22 largo, municiones, precintos plásticos, máscaras, guantes y un Handy.
De inmediato se identifica a los tres ocupantes y al revisar el interior del habitáculo, debajo del asiento trasero se encuentran dos pistolas 9mm, otro revolver calibre 22 L y gran cantidad de municiones y teléfonos celulares.
Cuando se estaban realizando las tareas de revisión, uno de los ocupantes del auto se da a la fuga a pie, internándose dentro de un campo vecino, donde luego de un rastrillaje por el lugar es hallado por personal de CPR de S.A de Giles y policía Vial Chivilcoy.
De los tres detenidos, que se domicilian en el gran Buenos Aires, uno de ellos, el que se dio a la fuga y fue recapturado, cumplió cinco condenas por robo a mano armada.
Según se pudo saber los detenidos eran la avanzada de una banda que se disponía a asaltar un establecimiento rural de los partidos San Andrés de Giles y/o Chivilcoy, ya que mantenían comunicación con otro vehículo que circularía más atrás.
Intervinieron Policía Vial II Mercedes, a cargo del Comisario Inspector Miguel Costa; Destacamento Vial San Andrés de Giles y Chivilcoy.
La causa se tramita en la UFI 2, del Departamento Judicial Mercedes. La causa está caratulada TENENCIA ILEGAL DE ARMA DE GUERRA, ATENTADO Y RESISTENCIA A LA AUTORIDAD.