Personal del Gabinete Técnico Operativo, en inmediaciones de la calle Arenales 550, procedió a la aprehensión de CECILIA SUSANA PALOMEQUE (39), imputada del delito de ESTAFAS REITERADAS, con la intervención de la U.F.I. Nº 3 del Departamento Judicial de Mercedes, a cargo del Dr. Pedro Illanes.
La aprehensión se concretó como consecuencia de haberse tomado conocimiento que PALOMEQUE, desde hace un tiempo, se encontraba vendiendo rifas apócrifas a nombre de diferentes instituciones; como ser Hospital de Chivilcoy, Bomberos Voluntarios, Escuela Nº 28, Escuela Nº 12, Comedor Ángel de la Guarda -entre otras-, lográndose secuestrar al momento de la detención, dinero en efectivo, troqueles y recibos de pago de diferentes damnificados, a quienes se les recibieron declaraciones testimoniales en sede policial por parte de la Dra. Lisa Peña de la Ayudantía Fiscal de Chivilcoy.
La aprehendida, el día 6 del corriente, será trasladada a primera audiencia a sede judicial a prestar declaración indagatoria por el delito que se encuentra privada de su libertad.
Es dable y oportuno hacer saber a la población, con el fin de evitar acciones ilícitas bajo esta modalidad, que toda rifa que se ofrezca para la venta en nuestra ciudad debe contar con sello y numero de decreto de autorización por parte de la Municipalidad de Chivilcoy y en su defecto ante casos sobre los que pueda surgir dudas, se deberá llamar a la institución que figura en la rifa.