En horas de la mañana de hoy, personal de la Subdelegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado Chivilcoy, a cargo del comisario inspector Raúl Roldán y del comisario Marcelo Cirille; y personal de la Estación de Policía Comunal Chivilcoy, a cargo del comisario Sergio Irrazabal, procedieron a dar cumplimiento a una ORDEN DE ALLANAMIENTO.
La misma fue librada en el marco de la IPP Nº 09-00-019525-18/00, caratulada: “ESTUPEFACIENTES – COMERCIALIZACIÓN PROPIAMENTE DICHA (ART. 5 INC. C LEY 23.737)”, librados por el Juzgado de Garantías Nº 3 Dr. PABLO MORÁN, a requerimiento de la UFI Nº 4 -a cargo del Dr. LISANDRO MASSON, ambos del Departamento Judicial Mercedes, para con un domicilio ubicado en la calle Hipólito Irigoyen -entre Balcarce y Lamadrid-.
Esta investigación se inicia en el mes de julio de 2018, tras recibirse un llamado anónimo al Servicio de Emergencias 911 dando cuenta de que una persona de sexo masculino, domiciliado en las inmediaciones de la Plaza Colón , estaría comercializando estupefacientes, principalmente cocaína.
Por tal motivo se abocó personal para las tareas investigativas sobre este sujeto, el cual durante el curso de estas cambia su domicilio a un departamento ubicado en calle Hipólito Irigoyen -entre Balcarce y Lamadrid-.
También se logró establecer que esta persona se valía de su reparto de mercaderías a diferentes comercios del rubro despensa, para de esta manera también realizar delivery de estupefacientes.
Reunidos elementos de consideración suficientes para la solicitud de ALLANAMIENTO sobre el actual domicilio del investigado, reforzados con amplias tareas de campo, se requirió el mandato judicial pertinente, habiendo sido librado y diligenciado el mismo en el día de la fecha; arrojando como resultado la interceptación en la vía pública del masculino, en momentos en que se disponía a abordar una camioneta utilitaria de su propiedad.
De la requisa de su domicilio antes mencionado, se logró el secuestro de cocaína en trozo compacto, recortes varios de nylon, balanza de precisión digital, marihuana fraccionada, elementos de corte, celulares y dinero en moneda nacional y extranjera.
El aprehendido, por disposición de la Fiscalía interviniente, quedó alojado en la Estación de Policía Comunal Chivilcoy, debiendo ser trasladado el viernes a primera audiencia.
La causa continúa con su curso investigativo, habiendo sido considerados vitales los elementos secuestrados en los domicilios durante la diligencia.
Es dable hacer constar que por este mismo motivo y por expresa disposición de la Fiscalía interviniente, no se suministra la identidad del aprehendido.