En la jornada de ayer, aproximadamente a las 18:30hs, a raíz de un llamado al Centro de Despachos y Emergencias 911 de Chivilcoy se toma conocimiento de que en un comercio ubicado en Avenida Sarmiento y calle Las Heras de esta ciudad, un sujeto de sexo masculino -vestido con campera violeta y pantalón negro- intenta cometer un robo; al no lograrlo se retira del lugar a bordo de una moto 125 CC -color rojo-.
Minutos más tarde se recibe un nuevo llamado telefónico al 911 dando cuenta que en un comercio ubicado en Avenida Villarino Nro. 125 de esta ciudad, un NN masculino con la misma descripción del llamado anterior, mediante intimidación con arma blanca comete un robo en el lugar, sustrayendo dinero en efectivo, y se retira a bordo de una moto 125 CC, color rojo.
Por tal motivo personal de la Policía Comunal Chivilcoy rápidamente implementa operativo cerrojo y, con la colaboración del Centro Municipal de Monitoreo, se logra dar con el sujeto en calle 100 y Arenales, quien al advertir la presencia policial, abandona la moto y se da a la fuga a pie, ingresando en la vivienda de un vecino, en calle 98 y Pirán, lugar este donde se procedió a su aprehensión en la urgencia, lográndose incautar en su poder un arma blanca, picadura de marihuana y la totalidad del dinero sustraído.
Esta persona fue identificada como GUIBELALDE MARTÍN ANDRÉS (33), oriundo de la localidad de Pergamino -Provincia de Buenos Aires-, el cual hace pocos días se encontraba residiendo en nuestra ciudad.
GUIBELALDE fue trasladado a la Comisaria 1ra, donde se encuentra alojado y puesto a disposición de la justicia con intervención de la UFI Nro. 2 del Departamento Judicial de Mercedes por los delitos de ROBO Y ROBO EN GRADO DE TENTATIVA.
El aprehendido tendría antecedentes por delitos contra la propiedad y las personas por el cual habría cumplido condena en la unidad carcelaria de la localidad de Junín y en la actualidad se encontraba residiendo en nuestra ciudad, en el domicilio de una persona que conoció en penal.