En el día de la fecha, personal de la Subdelegación de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas Chivilcoy a cargo del Comisario Donato Rafael Pitetti, de manera conjunta con personal de GAD Chivilcoy, EPC CHIVILCOY, SDDI Chivilcoy y Secretaría de Seguridad de Chivilcoy, procedieron a llevar a cabo tres órdenes de allanamiento; las primera dos de ellas, en el marco de IPP N°. 09-00-007005-24/00, con intervención de la UFI N° 2 a cargo del Dr. Villalba y Juzgado de Garantías N° 1 a cargo del Dr. Romero, todos del Departamento Judicial de Mercedes.
Los procedimientos fueron para con el domicilio de calle Scalabrini Ortiz Nº 450 (ex calle 108) y Avenida 22 de Octubre de la localidad de Chivilcoy (B), logrando la aprehensión de un sujeto masculino mayor de edad, identificado como Daniel José Villalba (42) alias “El Salteño”, destacando que del interior de su vivienda se procedió al secuestro de un envoltorio de nylon color negro con un trozo compacto de sustancia blanca similar a clorhidrato de cocaína, 36 envoltorios de nylon negro, los cuales resultaron ser similar a clorhidrato de cocaína, dinero en efectivo, dos aparatos de telefonía celular, dos cuadernos con anotaciones varias, una balanza de precisión, recortes de nylon, tijera y sustancia de estiramientos.
Consecuentemente, se realizó test orientativo del trozo compacto y de los 36 envoltorios, arrojando resultado positivo en cuanto a principio activo cocaína, para luego realizar pesaje de la sustancia estupefacientes arrojando un guarismo de 50 gramos entre contenido y continente.
En forma simultánea se procedió a realizar otra orden de allanamiento más precisamente en el domicilio de calle Scalabrini Ortiz Nro. 412 (ex calle 108) entre calles Pascual Grisolía y 22 de Octubre de la localidad de Chivilcoy (B), lugar este donde se procedió a la aprehensión de Ada Ayelen Fernández ( 27), domiciliada en el lugar, donde del registro del inmueble se logró el secuestro de once (11) envoltorios de color negro, conteniendo en su interior sustancia polvorienta de color blanca similar a clorhidrato de cocaína, un frasco de vidrio que en su interior poseía una sustancia vegetal color verde parduzca similar a marihuana y un teléfono celular.
Realizado test orientativo de los once envoltorios de color negro, el mismo arrojo resultado positivo en cuanto a principio activo de cocaína, como así también se realizó test orientativo respecto al frasco con la sustancia vegetal, arrojando resultado positivo en cuanto a sustancia estupefaciente marihuana, para luego efectuar pesaje de la cocaína arrojando un guarismo de 10 gramos, mientras que de la marihuana arrojo un peso de 30 gramos.
Por último, y en el marco de IPP N° 09-00-6089-24/00, con intervención de la UFI N° 6 a cargo del Dr. Carcagno, Juzgado de Garantías N° 3 a cargo de S.S. Arrieta, se realizó orden de registro con facultad para allanar en contra del domicilio de calle Scalabrini Ortiz N° 438 (ex calle 108) entre Pascual Grisolía y Avenida 22 de Octubre de esta ciudad, logrando la aprehensión de dos personas mayores de edad, resultando ser estos Sara Magali Arnosi (32) y de Juan Ignacio Beldrio (27).
Del registro de la finca se logró el secuestro de (21) veintiún envoltorios de nylon de color blanco que en su interior contenía sustancia polvorienta de color blanco de características similares al clorhidrato de cocaína, y una bolsa de nylon de color blanco que en su interior contenía sustancia vegetal de color verde similar a cannabis sativa, dos aparatos de telefonía celular, recortes de nylon de color blanco.
Tras ello, el personal policial realizó test orientativo respecto a los 21 envoltorios con la sustancia de color blanca, arrojando resultado positivo en cuanto a principio activo de clorhidrato de cocaína, como así también se realizó test orientativo respecto de la bolsa de nylon con la sustancia vegetal, arrojando resultado positivo en cuanto a marihuana, realizando posterior pesaje dichas sustancias, obteniendo un guarismo de respecto de 76 gramos de marihuana y 12 gramos de cocaína.
Cabe destacar que esta investigación se originó en el mes de abril del corriente año a raíz que estas personas de malvivir comenzaron a realizarse denuncias entre sí, como así también ocasionando conflictos en varias oportunidades entre la banda del “Salteño” y la aprehendida Arnosi con el fin de tomar el control de dicho barrio y así armar un circuito de revendedores de sustancias estupefacientes.
Por otra parte respecto “El Salteño” este resulta ser referente de un movimiento social, aprovechándose de dicha agrupación y así obtener beneficios personales, el mismo fue allanado en varias ocasiones por el mismo delito.
Por último, todos los mencionados quedaron aprehendidos e imputados por el delito de Infracción a la Ley 23737, “Tenencia de Estupefacientes con Fines de Comercialización”, quienes, el día Lunes 26 del corriente mes serán trasladaos a sede judicial con el fin de ser indagados ante el magistrado de intervención.