En el mes de septiembre, se recepciona denuncia a vecino oriundo de esta ciudad, quien constata que autores ignorados, previo ejercer violencia, ingresan en su comercio de indumentaria en calle Maipú entre Moreno y Av. Sarmiento, como así también a otro vecino de esta ciudad, dando cuenta de que le habrían ingresado en su comercio ubicado Avenida Ortiz entre calles Alsina y Rio Juramento, donde mediante violencia, sustrajo un motovehículo.
Ante los hechos denunciados, personal del Gabinete Técnico Operativo de la Estación de Policía Comunal Chivilcoy, se abocó a tareas tendientes a la búsqueda de los autores, aportando material fílmico, estableciéndose la autoría por parte de Marcos Valentín Rodríguez (20), domiciliado en Chivilcoy.
Tras la intervención de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N°3 y Juzgado de Garantías Nro. 02, ambos de Mercedes, libraron órdenes de allanamiento, secuestro y detención, las cuales fueron llevadas a cabo por el GTO, pero su entorno familiar oculto al masculino de la Justicia.
En la fecha, personal de la Estación de Policía Comunal Chivilcoy, logró la detención del imputado Rodríguez, quien fue puesto a disposición de la Justicia.
Mientras que, además, su progenitora -Caballero, Nancy (45)-, domiciliada en Chivilcoy, en momentos en que se hallaba el detenido Rodríguez en la Comisaría se presentó agrediendo a efectivos policiales, siendo detenida; labrando actuaciones por resistencia a la autoridad, con intervención de la UFI Nro. 05 de Mercedes.