En la noche de ayer, personal perteneciente al Gabinete Técnico Operativo de la Policía de Chivilcoy acudieron a un llamado telefónico dando cuenta que, en una vivienda, ubicada en intersección de calles Salta y 13 de este medio, una ciudadana oriunda de esta ciudad se hallaba esperando a otra femenina que acudiría a la compra de su teléfono celular marca IPHONE 12, el cual tenía un valor de 500 dólares estadounidenses.
La ciudadana mencionada, días atrás había sido estafada por las mismas personas siéndole entregados dólares falsos, estafando a dos vecinos de esta ciudad con la misma modalidad, entregando dólares apócrifos.
Rápidamente personal encubierto se constituye en el lugar, procediendo a la aprehensión de ALMA ALEM LOPEZ PERMUY (20), con domicilio en CABA; ENDY ANTONIO VARGAS (27), dominicano, con domicilio en Avellaneda y a ROJAS ESTEBEZ DAURIS ANTONIO (29), dominicano, domiciliado en Pompeya, quienes se movilizaban a bordo de un Fiat Cronos, de color negro.
En su poder se incautan tres celulares IPHONE, estableciéndose que uno de ellos corresponde a una vecina de la localidad de Junín, donde los mismos aprehendidos instantes previos habían cometido otro hecho en esa ciudad.
En la seccional policial se inician actuaciones caratuladas “ESTAFA” con intervención a la Unidad Funcional de Instrucción Nro. 8 del Departamento Judicial de Junín, a cargo del Dr. Marcos Hugo Laius, quien avaló la aprehensión y dispuso que sean trasladados a sede judicial el día 23/11 a primera audiencia.
Es dable mencionar que los imputados ya se encontraban siendo investigados en otras Localidades.