En representación del Consejo Escolar, Juliana Reyna, encargada de la parte de Infraestructura, brindó detalles de distintas obras y trabajos que se están haciendo con el fin de que los establecimientos educativos estén en buenas condiciones.
En este sentido, explicó: «Con fondos del Consejo Escolar hemos arreglado filtraciones en techos de 16 instituciones, en que se destaca la obra hecha en la E.E.S. N° 2, por cerca de un millón de pesos; además de los trabajos constantes de arreglo de sanitarios, pisos, entre otros».
«También hicimos un relevamiento, y ya hemos reparado el sistema eléctrico en 46 escuelas, como así también hemos colocado luminarias LED. La idea es seguir avanzando en todas las escuelas con este trabajo y poder terminarlo antes de fin de año», agregó.
Asimismo, la consejera escolar informó: «Con el Fondo Educativo hicimos la compra y colocación de aires acondicionados en el Jardín N° 907».
«En el Jardín N° 901 se está haciendo fachada nueva y la ampliación de una sala», añadió.
Y continuó: «En tanto que, en Escuela N° 40 se está llevando a cabo una obra de 11 millones de pesos, que consta de baño, comedor, cocina, sanitarios nuevos; que esperamos esté finalizado para principios de agosto».
Para cerrar, Reyna destacó: «Lo importante es lograr una buena gestión de los recursos y trabajar en conjunto con los directivos para conocer sus necesidades y dar respuestas».