La secretaria de Desarrollo Social, Natalia Giorgetti, brindó detalles de los microcréditos que entregará el municipio, gracias a la firma de un convenio con la CONAMI por $25.000.000.
En este sentido, expresó: «El primer gran logro fue ser aceptado por la CONAMI para poder ser dador de microcréditos. Ahora, nuestro trabajo es poder mantenernos dentro de esa estructura y que podamos seguir entregando microcréditos».
«El requisito fundamental es que el emprendimiento ya esté en marcha, para que puedan abonar la cuota, y que la cadena siga. Esto no significa que tenga que ya tengan todos los papeles, sino que también podemos colaborar en ese aspecto», indicó.
De esta manera, detalló: «Es decir, el microcrédito puede ser para comprar un matafuego para tener en regla el emprendimiento, no necesariamente tiene que ser para adquirir una maquinaria o herramienta».
«Pueden pedirlo los feriantes que participan de la Feria de la Biodiversidad, pequeños comercios y/o emprendimientos de distintos rubros. Hemos hablado tanto con los feriantes, como con los integrantes de los movimientos sociales y con la Asociación Rural para pequeños productores para que se sumen», detalló.
Asimismo, explicó: «Los valores y las cuotas de estos microcréditos pueden variar según el caso (pueden ser hasta diez salarios mínimos), y hay que tener en cuenta que la tasa de interés es ínfima, es del 4% anual, algo que no existe hoy en el mercado».
«Lo importante es que no se queden con dudas, sino que se acerquen a la Secretaría de Desarrollo Social para resolverlas. Pueden venir de lunes a viernes de 8 a 18 horas a Belgrano 271», cerró.