La directora del área hablo sobre el Programa «Acercándonos» y la aplicación del Programa Potenciar.
La directora de Género, Florencia Salinardi, brindó detalles del trabajo que están desarrollando desde el área, se refirió a la continuidad del Programa «Acercándonos» y la aplicación del Programa Potenciar Trabajo para víctimas de violencia de género.
En este sentido, informó que «la semana próxima estaremos visitando la localidad de Benítez en el marco del Programa «Acercándonos», el cual tiene como objetivo llegar a todos los pueblos rurales para brindar contención, asesoramiento y prevención a los vecinos en cuestiones de género».
«Es importante que el Estado esté cerca de los vecinos y de eso nos ocupamos, buscando que todos, vivan donde vivan, cuenten con la contención necesaria», remarcó.
De esta manera, detalló: «No solo nos encargamos de visitar los domicilios, sino también las instituciones, como las escuelas, jardines, destacamentos, y por supuesto los centros de atención y las delegaciones en cada lugar».
«La evaluación del Programa es sumamente positiva porque nos permite estar cerca de los vecinos, fundamentalmente, teniendo en cuenta que a veces por la distancia no están al tanto de muchas de las cosas o no pueden venir hasta la Dirección», sostuvo.
En otro orden de cosas, indicó que «la Dirección de Género es un órgano de admisión y aplicación del Programa Potenciar Trabajo, en este caso, específicamente, destinado a personas que sufrieron violencia de género, por el que ya se han inscripto 100 mujeres».
«El objetivo es que cuenten con independencia económica para no tener que recaer en el círculo de violencia y este es el primer paso de ese camino, que muchas veces es trascendental para que esto no ocurra», expresó.