El robo se produjo en el hotel donde se alojaba el plantel, mientras el equipo que conduce el «Vasco» Olarticoechea disputaba un encuentro amistoso con su par mexicano en la ciudad de Puebla.
Los integrantes de la delegación de la Selección argentina Sub 23 sufrieron el robo de sus pertenencias en el hotel donde se alojaban en la ciudad mexicana de Puebla mientras disputaban su último amistoso previo a los Juegos Olímpicos ante el combinado azteca.
«Antes de cenar nos fuimos a cambiar y encontramos las habitaciones revueltas, faltaban artículos en habitaciones y les avisamos a los jugadores. Faltaban efectos personales, dinero, y a partir de ahí empezamos a hablar con los responsables del hotel para saber cómo fue el hecho y cómo paso, y que se encuentre a los responsables porque es un hecho grave», sostuvo Claudio Tapia, el dirigente a cargo de la delegación.
El seleccionado que dirige Julio Olarticoechea empató sin goles el último amistoso previo a los juegos, en el cierre de una gira que comenzó en Estados Unidos, donde el equipo argentino empató con Colombia y le ganó a Haití.
Tapia pidió que las autoridades del hotel «se encarguen de buscar a los responsables», y aseguró que hasta el momento de partir hacia el estadio «no se veía nada raro». Más allá del dolor de cabeza que significó el hecho, el dirigente llevó «tranquilidad a los familiares de los chicos porque están todos bien, no hubo un daño físico a ninguno».