Ayer, domingo 28 de enero -alrededor de las 18.15hs- se registró un violento despiste y posterior vuelco de un colectivo que transportaba frutas y hortalizas, a la altura del Km 135,200 de la Ruta, 5 en jurisdicción del partido de Suipacha.
El siniestro fue protagonizado por un colectivo Mercedes Benz -color amarillo , dominio SCP-180- que era conducido por MIGUEL ÁNGEL BURGA (61), quien viajaba acompañado por ALBERTO JORGE BRITOS de la misma edad, ambos domiciliados en Bragado, quienes circulaban en sentido Suipacha-Chivilcoy, cuando -según su propio testimonio- a raíz de un problema en la dirección del rodado se despistan, y luego de arrasar el alambrado ingresan al campo donde vuelcan, quedando el colectivo seriamente dañado y ubicado sobre sus cuatro ruedas, con ambos tripulantes atrapados dentro de los hierros retorcidos.
De inmediato fueron socorridos por otros conductores que circulaban por la ruta, quienes dieron aviso a los medios de emergencia de Suipacha, arribando al lugar Bomberos Voluntarios, quienes rescataron en un primer momento a Britos y luego de utilizar herramientas de corte y expansión lograron retirar a Burga que se encontraba atrapado dentro de la cabina, siendo ambos inmediatamente derivados al Hospital Municipal Esteban Iribarne de Suipacha.
Luego de efectuadas las primeras curaciones se determina que Britos presentaba fractura de antebrazo y lesiones menores en tanto Burga presentaba lesiones que no revestían gravedad; quedando ambos en observación.
Se destaca que, en un primer momento, en el lugar existía la versión de que una moto que circulaba en sentido contrario habría sido la causa del siniestro, evento que fue desmentido después por los propios involucrados, quienes manifestaron que fue un desperfecto mecánico lo que causó el despiste y vuelco.
Intervinieron Bomberos Voluntarios, ambulancias del Homei, Policía Comunal y CPR de Suipacha. El tránsito de la Ruta 5 estuvo detenido por cortos intervalos mientras se retiraban los heridos. [Fotos e informe: Jorge Lasala / Suipacha]