El comisario Miguel Costa informó que en la mañana de este viernes se produjo un despiste en el kilómetro 161 de la Ruta Nacional 5.

Por causas que se tratan de establecer, un vehículo Fiat Palio blanco, patente AC003CZ, conducido por Leandro Aguer, de 34 años, efectivo policial perteneciente al Comando de Patrulla Rural de Suipacha y domiciliado en Bragado, perdió el control y terminó en el préstamo de la ruta, en sentido ascendente.
Aguer viajaba acompañado por Rocío Melina Bruno Passamonte, todos mayores de edad. Afortunadamente, no se registraron lesionados y la calzada quedó liberada tras el incidente.
Vale destacar que lo que había producido el despiste y que fue alertado posteriormente, es que en la calzada un camión derramó a su paso una sustancia jabonosa o aceitosa, que provocó desplazamientos irregulares de los vehículos y despistes sin mayores consecuencias, en el tramo de la Ruta 5 entre los kilómetros 161 y 163.
Por lo que se pudo saber, un camión derramó una sustancia que no pudo establecerse si era aceite o grasa, a raíz del cual los vehículos comenzaron a derrapar en algunos casos saliendo del trazado.

Se prestó colaboración desde la Secretaría de Seguridad, que se puso a disposición mediante los agentes de la Dirección de Tránsito y de su director Matías Maleichuk donde se dispuso también el trabajo de voluntarios de Defensa Civil, cuyos integrantes operaron para neutralizar el efecto de esta sustancia, mientras que los efectivos de Policía Vial Chivilcoy asistían el tránsito indicando precaución a los conductores para evitar los despistes.
Desde la concesionaria de la ruta arrojaron unas bolillas astringentes que absorbieron la sustancia derramada.








