Personal policial, de Guardia Urbana, Defensa Civil y otras fuerzas participaron de los mismos.
DIRECCIÓN DE TRÁNSITO:
• Se procedió al secuestro de 16 motocicletas como consecuencia de la circulación en la vía pública fuera de las normas y reglamentos. Muchas de ellas conducidas por menores de edad en espacios públicos, (Plaza Belgrano) escapes libres, y ruidos molestos.
• Asimismo, la Dirección de Tránsito, en forma conjunta con Guardia Urbana y Policía Comunal realizaron operativos de control vehicular, en prevención de siniestros, controles de alcoholemia. Estás últimas sólo una dio positiva, lo que demuestra que casi el ciento por ciento de los vecinos se apegan a las restricciones horarias dispuestas entre las 00:00 y 6:00 hs.
• Policía Comunal y Dirección de Nocturnidad: Se trabajó durante el fin de semana en el control de locales gastronómicos, centros comerciales, locales orientados a venta de bebidas alcohólicas. Asimismo durante la madrugada del día sábado (04:00 hs) se recibe llamado en el Centro Multiagencia 911 que alertaba sobre dos masculinos en estado de ebriedad produciendo disturbios en la vía pública, lo que redundó en qué constituido el personal policial en el domicilio de Vicente López 565, constató que Aranda, Francisco de 51 años, y Benítez, César Antonio, de 28 años, estaban ocasionando disturbios en la vía pública, por lo que ambos fueron trasladados a la dependencia policial, labrándose actuaciones por violar el Art.205 del C.P. y por actuaciones de Covid-19, derivadas a la Justicia de Faltas Municipal.
• Desde la Secretará de Gobierno y Secretaría de Seguridad, se han coordinado diferentes controles en comercios, lugares gastronómicos, durante horarios matutino y vespertino para que se respete el Protocolo Covid. Por tanto, se hace saber a los que exploten actividades, sean deportivas, comerciales o lo que fuere QUE DEBEN RESPETAR LOS PROTOCOLOS QUE REGULAN SU ACTIVIDAD.
• Hubo controles con Dirección de Deportes, Dirección de Habilitaciones, Dirección de Inspección General, con apoyo del personal de Guardia Urbana y se trabajó arduamente en los espacios públicos.
“Es necesario que entendamos que estamos en presencia de una segunda ola de Covid”
• Desde la Secretaría de Seguridad se hace hincapié que “seremos sumamente estrictos a la hora de aplicación de sanciones». Se necesita el acompañamiento de las personas que desarrollan actividades y se dará continuidad a este tipo de controles mediante la Secretaria de Seguridad a tal efecto.
• Se comunica también el trabajo en el Acceso Raúl Alfonsín y Ruta Nacional 5 con Policía Vial a cargo de del Comisario Costa y el Comisario Peralta con operativos de control vehicular y de personas. De este último, resultó la interceptación de 28 vehículos, se identificaron 37 personas y se realizaron dos actas por Protocolo Covid (personas que no acreditaron la razón de circular fuera del horario permitido).
•En tanto la Policía Comunal, el día viernes en horas de la tarde, llevó adelante una orden de allanamiento y detención del ciudadano Néstor Ceferino Nievas 54 años, por un hecho del año 2020 que tras proceso penal el juzgado de garantías ordenó detención.
• Por último, personal de defensa Civil y Guardia Urbana estuvieron abocados al resguardo del espacio público, siendo que los días sábados y domingos, hay gran afluencia de público en plaza Belgrano, Colón, Moreno, Varela, 9 de Julio.
DESDE HOY
Desde el día de la fecha, Personal de Policía y Guardia Urbana estarán realizando operativos en PLAZA BELGRANO para advertir a vecinos y muchos jóvenes reticentes a utilizar barbijos, tapabocas que comparten mate, la bombilla, poniendo en riesgo su propia salud y de los vecinos, que se realizarán controles donde aquella persona que se resista a utilizar barbijo y a respetar todo lo relacionado con Protocolo Covid, será trasladad a la dependencia policial para realizar las actuaciones que correspondan, no sólo en el marco del artículo 205 del CP, sino actuaciones por Covid que implica la correspondiente multa. Estamos en presencia de una segunda ola y debemos ser más estrictos en controlar, fundamentalmente el espacio público de Plaza Belgrano”, expresó, el Dr. Pertosa.