Desde la Municipalidad de Chivilcoy brindaron información importante respecto a la poda y la recolección de ramas para tener en cuenta de mayo a agosto, que son los meses en que está habilitada esta práctica.
En primer término, el director de Inspección General, Juan López, informó que “siguiendo lo que marca la Ordenanza N° 9232, el volumen de las ramas extraídas por poda no deberá superar el metro cúbico si así ocurriera, está prohibido dejarlas en vía público, por lo que el frentista deberá encargarse del traslado de las mismas”.
En este sentido, enfatizó que “ante casos de incumplimiento de esta norma es posible que el vecino sea sancionado”. “Esto es importante para colaborar con el orden y la limpieza de la ciudad”, sostuvo.
En tanto, el director de Servicios Públicos, Leandro Traverso, indicó: “Las ramas no superiores a un metro cúbico no podrán dejarse para que las recolecte la cuadrilla antes de las 48 horas del día de recolección establecido”.
En lo que respecta a la primera y segunda circunvalación, recordó que “los lunes es el turno de la primera sección, los martes de la segunda, los miércoles de la tercera, los jueves de la cuarta y los viernes todas las avenidas”.