Es por comercialización de estupefacientes fraccionados en dosis destinadas directamente al consumo.
En un importante operativo antidrogas realizado en la ciudad de Bragado, la Policía Comunal, en conjunto con el Grupo de Apoyo Departamental (GAD) y personal de la Dirección de Seguridad, logró desarticular dos puntos de comercialización de estupefacientes fraccionados en dosis destinadas directamente al consumo.
La acción se llevó a cabo en cumplimiento de una orden de registro con facultad de allanamiento, emitida en el marco de una causa investigada por la UFI N°4 y el Juzgado de Garantías N°3 del Departamento Judicial de Mercedes.
Primer objetivo: calle Del Busto 37
En el primer allanamiento, llevado a cabo en una vivienda ubicada en la calle Del Busto al 37, los efectivos incautaron teléfonos celulares, marihuana, cocaína en forma de «bochas», dinero en efectivo de distintas denominaciones y otros elementos de interés para la investigación. El procedimiento arrojó resultado positivo, y la información obtenida será clave para el avance de la causa.
Segundo objetivo: Villa Cano
En el segundo operativo, realizado en una vivienda en la intersección de las calles Mendoza y Juncal, en el barrio Villa Cano, fueron aprehendidos dos hombres mayores de edad y una mujer de 23 años. Allí también se obtuvo un resultado positivo: se secuestraron dos teléfonos celulares, dinero en efectivo, 80,63 gramos de clorhidrato de cocaína, 58,56 gramos de cannabis sativa, armas de fuego con municiones, frascos con fertilizantes y hojas de marihuana desecadas, así como diversos elementos utilizados para el mantenimiento de plantas de marihuana.
El magistrado interviniente avaló lo actuado por las fuerzas policiales y dispuso la aprehensión de los implicados, quienes serán trasladados al Departamento Judicial de Mercedes el próximo 12 de mayo para prestar declaración en la primera audiencia.
Fuente: Bragado Informa