Durante el fin de semana largo, las diferentes áreas correspondientes a la Secretaría de Seguridad de la Municipalidad de Chivilcoy estuvieron abocadas a realizar diferentes operativos de control, que tuvieron inicio el miércoles 31 de marzo, día en que comenzó a regir la nueva restricción de horario.
Durante el fin de semana largo, las diferentes áreas correspondientes a la Secretaría de Seguridad de la Municipalidad de Chivilcoy estuvieron abocadas a realizar diferentes operativos de control, que tuvieron inicio el miércoles 31 de marzo, día en que comenzó a regir la nueva restricción de horario.
En este sentido el Secretario de Seguridad, Arturo Pertosa, informó que dicha medida «fue acatada sin inconvenientes por los comerciantes de la ciudad», el miércoles.
En este marco, el jueves 1 de abril, por la noche, fue contravencionada una cervecería ubicada en avenida Sarmiento, por no respetar el horario de cierre permitido.
En tanto, en la madrugada del sábado, personal de Nocturnidad se constituyó en el domicilio de calle Pascual Grisolía N°460, siendo las 4.55 horas, donde se desarrollaba una fiesta clandestina con 39 personas.
Por tal motivo, se trasladó a la dependencia policial al organizador del evento y al propietario del domicilio, a quienes se les labraron actuaciones por violar el art. 205 del Código Penal, con más las correspondientes actas de Covid-19.
En la madrugada del domingo se infraccionó a un local gastronómico, ubicado en calle Pellegrini, por no respetar la cantidad de personas permitidas por mesa. Luego de varios llamados de atención por parte del personal, no se logró corregir la situación por lo que se labró la correspondiente acta.
Ese mismo día, se desarrollaron cinco eventos de índole clandestina, muchos de ellos violando el límite de horario permitido. Uno fue en calle 25 de Mayo 531, donde había una reunión con 18 personas; otro en calle 506 N° 75 izquierda, una fiesta con 58 personas; otra fiesta en Av. Bernardo de Irigoyen 352, una reunión con 22 personas; en Avenida Carlos Gardel 550, se detectó una reunión con 30 personas y en Salta 420, una reunión con 14 personas.
Cabe destacar que personal de Guardia Urbana labró las actuaciones pertinentes de Covid-19, que derivan en la intervención del Juzgado de Faltas municipal, para que oportunamente aplique las sanciones correspondientes, con más el artículo 205 del Código Penal Argentino a los propietarios y organizadores de las fiestas.
«Hemos notado que parte de la sociedad todavía es reticente a cumplimentar la reglamentación y los protocolos», expresó Pertosa.
En otro orden, en la madrugada del lunes, personal de Nocturnidad detectó una reunión clandestina en la calle Coronel Suarez N°137, donde se actuó con la misma modalidad.
Respecto de la Policía Comunal, el día domingo por la tarde, detuvo al ciudadano JUAN CARLOS MORENO, de 20 años de edad, en Avenida Ceballos -entre Colón y Paso de la Patria-, quien circulaba a bordo de una motocicleta que tenía pedido activo de secuestro por ser sustraída el 13 de marzo.
Asimismo, Policía Vial realizó diferentes operativos en el transcurso del fin de semana, que se desarrollaron el viernes de 9 a 21.30 horas, como el domingo desde las 00 a las 6 de la madrugada, donde se identificaron vehículos, se realizaron operativos de alcoholemia, lo que arrojó una persona detenida, JOSÉ ANTONIO NUÑEZ, quien tenía pedido activo de detención de otra jurisdicción.
Finalmente, la Dirección de Tránsito, secuestró 33 motocicletas y realizó operativos de alcoholemia que arrojaron: el jueves una alcoholemia de 0,82 gramos de alcohol en sangre y otra de 0,71; el viernes una de 0,63; el sábado una de 2,33 gramos de alcohol en sangre.
Es de destacar que estuvo trabajando personal de Dirección de Tránsito, conjuntamente con Guardia Urbana y Policía comunal, con el fin de controlar motocicletas que generaban disturbios en la vía pública mediante ruidos molestos y contra explosiones. Como resultado fueron trasladados a la dependencia policial siete jóvenes, quienes además circulaban fuera del horario permitido.