En las últimas horas, vecinos denunciaron el robo de chapas de las viviendas del Plan Federal ubicadas en la intersección de la avenida Carlos Gardel y Bomberos Voluntarios, que están sin finalizar.
A través de un vivo en Facebook una vecina mostró cómo se llevaban las chapas de algunas casas a plena luz del día. Al instante, muchos lamentaron el hecho y mostraron su indignación porque están anotados en la lista de espera de las casas desde hace muchos años.
Estas obras enmarcadas en el Plan Federal de Viviendas están detenidas desde mediados del año 2015 y habían sido tomadas. Aunque en el año 2022 hubo un intento de finalizar todas las que habían quedado inconclusas, esto no se pudo concretar, y al día de hoy no se entregaron oficialmente.
El caso de las viviendas federales inconclusas es algo que se da en muchísimos municipios del país, muestra la desidia del Estado. Políticas públicas que fueron impulsadas con mucho énfasis en un principio y que, luego de unos años, no pudieron ser sostenidas por ineficiencia y manejos espurios de los fondos.
Luego, la falta de recursos y el cambio de prioridades, entre otros temas burocráticos que tristemente siempre están presentes, hacen que entre idas y vueltas se continúe dilapidando dinero de las arcas estatales, haciendo y rehaciendo las mismas obras.
Mientras, quedan paisajes desolados en la zona suburbana de las ciudades y estas imágenes tristes de personas robando a plena luz del día. Los esqueletos de las viviendas son la cara visible del abandono que promueve este tipo de acciones, donde se mezcla la pobreza y la falta de educación. Sobran las palabras…
AMPLIAREMOS
La mayoría están usurpadas y encima enganchados de todos los servicios