Una mujer denunció en redes sociales lesiones que sufrió su hijo al ser golpeado en un boliche ubicado en calle Pellegrini y Bolívar, Lima Club. El 5 de enero de este año se había denunciado una similar situación cuya víctima resultó ser Sergio Eduardo Gioia, que responsabilizó el accionar de la seguridad privada.
La madre de un joven de 22 años de edad hizo públicas las lesiones de su hijo y de la atención insuficiente recibida en el Hospital Municipal.
Mensaje de María Mercedes Gugliemoni:
«Hola, Como madre, siento la necesidad de compartir una experiencia alarmante que vivió mi hijo el pasado viernes 29 de marzo en el boliche Lima Club, ubicado en la intersección de las calles Pellegrini y Bolívar. Durante la noche, mi hijo fue agredido físicamente, lo que provocó que cayera por las escaleras y golpeara su cabeza, resultando en convulsiones y pérdida de conciencia. Fue trasladado de emergencia por una ambulancia a la guardia del hospital de Chivilcoy, a lo cual agradezco de mil amor a las chicas que tuvieron la intención de llamar.
Lamentablemente, la atención que recibió en el hospital fue, en mi opinión, inadecuada. Según el testimonio de un amigo que lo acompañaba, una enfermera le indicó de manera despectiva: «Tomá, llévatelo». No se le realizó una tomografía para evaluar posibles lesiones internas, a pesar de la gravedad del golpe. Posteriormente, su amigo lo llevó a casa.
Al ver el estado de mi hijo, con una inflamación evidente en la cabeza y un dolor intenso, decidí llevarlo nuevamente a la guardia del hospital. Sin embargo, la respuesta fue insatisfactoria, intentando deslindarse de la falta de estudios previos durante la madrugada. Finalmente, acudimos al sanatorio local, donde le diagnosticaron politraumatismos.
Es preocupante que, a pesar de la presencia de patrulleros y ambulancias fuera del establecimiento, este incidente no haya sido reportado en ningún medio. Parece que todo se mantiene en silencio, oculto. ¿Cómo es posible que en pleno centro de Chivilcoy ocurran estos hechos y las autoridades permanezcan calladas y sin ofrecer respuestas?
Señor intendente, ¿qué está sucediendo con la seguridad en nuestra ciudad? ¿Acaso salir a bailar se ha convertido en una actividad de alto riesgo? ¿Qué hubiera pasado si mi hijo hubiera perdido la vida? ¿Por qué no se detuvo a los agresores? ¿O se les permitió huir? Son muchas las preguntas y ninguna respuesta.
La atención en la guardia del hospital es, en mi experiencia, vergonzosa. Como madre, exijo respuestas y acciones concretas para garantizar la seguridad y el bienestar de nuestros jóvenes.
Consultadas las autoridades de la Secretaría no habría denuncia radicada hasta el momento por este hecho. No se habría informado desde el nosocomio municipal a las autoridades policiales tampoco, y eso se desprende también de lo manifestado por la madre de la víctima que hizo referencia a la atención en el Hospital».