El titular del área de Salud municipal, José Caprara, hizo referencia al caso positivo que hubo en nuestra ciudad e informó cómo prevenir el contagio.
En cuanto al caso de dengue informado el viernes pasado, el secretario de Salud, José Caprara, detalló: “El viernes pasado se detectó un caso positivo de dengue en nuestra ciudad, a partir de lo cual se emprendió una tarea de pulverización de la zona de influencia para cortar la transmisión del virus”.
En cuanto al caso, dijo: “La persona infectada seguramente ha venido de un sitio que tiene presencia de dengue, que puede ser el norte argentino; o países vecinos como Brasil o Paraguay, y al ser picada por un mosquito (aedes aegypti) ese luego pica a otra persona sana y la contagia”.
Por último, respecto al recorrido que hemos hecho, Caprara contó: “Nos hemos encontrado con casas que están deshabitadas a los que no hemos podido ingresar a realizar la pulverización correspondiente”.
“En este sentido pedimos que los dueños se hagan cargo de sus viviendas y procedan a realizar el desmalezamiento y descacharreo de las mismas para evitar que sean foco de desarrollo de criaderos de mosquitos”, puntualizó.