El coordinador del área remarcó la tarea y brindó detalles sobre todo lo que se encuentran realizando.
El coordinador de Defensa Civil, Guillermo López, brindó detalles sobre la campaña de concientización y sensibilización en la vía pública respecto al uso de tapaboca y barbijo y las medidas de prevención en general.
En este sentido, indicó que, bajo las órdenes del secretario de Seguridad, Arturo Pertosa, y el director del área, Esteban Genaro, los voluntarios en compañía de personal de Policía, Guardia Urbana y Tránsito se encuentran recorriendo los diferentes espacios públicos llevando adelante esta tarea, con el objetivo de prevenir la propagación del coronavirus.
Asimismo, sostuvo que «la campaña continuará a lo largo del tiempo, fundamentalmente, los fines de semana que es cuando más gente se aglomera».
Por otro lado, destacó que continúa adelante con sus clases de preparación la Escuela de Voluntarios de Defensa Civil con varios alumnos, lo cual se sostiene a pesar de la pandemia, con clases virtuales».
Para finalizar, López remarcó «la sacrificada labor que realizan los voluntarios día a día ante cada situación» y le agradeció especialmente al intendente Guillermo Britos «por el apoyo y el reconocimiento constante a dicha área».