Tras las declaraciones del concejal de Juntos por el Cambio, José Ferro, respecto al mantenimiento de los caminos rurales y el nuevo índice de la Tasa Vial, el secretario de Hacienda aseguró: «Hemos volcado más dinero del que se percibe por tasa vial, para mantenimiento de los caminos y compra de equipos”.
El secretario de Hacienda, Eduardo De Lillo, hizo referencia al nuevo índice de cobro de las Tasas Viales y aseguró que ninguna otra gestión hizo tanto por el mantenimiento de los caminos rurales como hace la actual.
En este sentido, expresó: «La gente ligada al campo, viene pidiendo que se les cobre en función de lo que valen los insumos agropecuarios, en base a los valores de lo que ellos producen y venden».
«En definitiva, cuando al productor agropecuario les das como referencia lo que él produce, sabe que pagará con lo que genera», explicó.
En este sentido, De Lillo sostuvo: «Nuestra decisión fue, habiendo consultado con los productores agropecuarios también, hacer un índice agropecuario para el pago de las tasas».
«Todos los consultados estaban totalmente de acuerdo con esta iniciativa», indicó.
Este índice consiste en un 1 kilo de soja, 1 de maíz, 1 de trigo y 100 gramos de carne de novillo vivo. Antes se cobraba en función del valor de un litro de gasoil.
A continuación, respecto al mantenimiento de los caminos, el funcionario sostuvo: «No nos podemos olvidar de la historia de Chivilcoy en este sentido. Nosotros hemos estado dotándonos de maquinarias de este tipo, porque el Municipio no contaba con éstas».
«Hemos volcado más dinero del que se percibe por tasa vial, para mantenimiento de los caminos y compra de equipos”, aseguró.
Y agregó: «De hecho, la semana que viene, habrá otra licitación para un tractor, más niveladoras de arrastre».
Con relación a esto, reflexionó: «Si bien sabemos que la campaña electoral ya empezó, hay que dejar en claro que ningún otro gobierno de la ciudad puede adjudicarse lo que hizo esta gestión en este sentido. Por ejemplo, la consolidación de los caminos a Ramón Biaus y San Sebastián, que les cambiaron la vida a la gente de allí».
Para cerrar, el secretario de Hacienda enfatizó: «Honestamente, no hemos recibido ni una sola queja de ningún productor agropecuario, al contrario, más de uno nos ha dicho que es una buena medida porque saben lo que van a pagar, no se encuentran con ninguna sorpresa. De esta manera los acompañamos tanto en las buenas como en las malas».