El funcionario de Hacienda, a su vez, arremetió contra el Frente de Todos y dijo que «es de una incongruencia total lo que hicieron».
El secretario de Hacienda, Eduardo De Lillo, hizo referencia a la aprobación de la rendición de cuentas 2020 que tuvo lugar este jueves por unanimidad en el HCD. En este sentido, apuntó contra el Bloque Frente de Todos al que acusó de tener un «comportamiento errático».
Con relación a esto, amplió: «Mi capacidad de asombro crece todos los días. Debe ser un único caso el que pasó en Chivilcoy que un grupo de concejales no acompaña la compensación de partidas y aprueba la rendición de cuentas».
«Cuando se formula el Presupuesto uno piensa que va a hacer ciertas cosas, pero después por diferentes cuestiones esas planificaciones no se pueden llevar a cabo», sostuvo.
En este sentido, aseveró: «A parte de la situación económica de la Argentina, tuvimos el agravante de la pandemia. En este contexto, la Provincia invitó a los Municipios a hacer lo mismo que hicieron ellos, aprobar una Ley de Emergencia dejando de lado el Presupuesto».
«En ese momento, ese Bloque de comportamiento errático aprobó por unanimidad esa posibilidad, y ahora se quejó de eso mismo que en su momento apoyó», indicó.
Asimismo, señaló: «Además hay un acuerdo implícito en la Argentina de que la compensación de partidas se aprueba, y más en Argentina, sabiendo como son las cosas, donde hay que hacer malabares».
«Es de una incongruencia total lo que hicieron, porque al momento de votar la rendición de cuentas la aprobaron, por lo que, por ende, aprobaron la gestión», enfatizó.
Asimismo, desmintió que los funcionarios puedan cobrar dos bonificaciones, y le pidió pruebas al concejal Poggio, para testificar lo que argumentó en la sesión.
«Los funcionarios sólo pueden cobrar una bonificación del 30% por disponibilidad horaria», puntualizó.
Con relación a esto, exclamó: «Haciendo este tipo de cosas atentan contra la política. Al menos hay que tener coherencia política».
«Además deben saber que la rendición de cuentas es una ordenanza distinta, en la cual no se pueden abstener y que el intendente no puede vetar», consignó.
Por último, volvió a arremeter contra el concejal Poggio, quien había hecho referencia a que el Ejecutivo Municipal pagó «un bonito», en referencia a los bonos que pagó a los empleados que ganaban por debajo de los $50.000.
«Esto mismo hicieron los gobiernos tanto nacional como provincial, al cual él pertenece, y además para los que menos ganan que fue a quiénes estuvo dirigido este bono fue significativo, aunque sabemos que no le resuelve la vida, pero es muy importante», expuso.
Por último, analizó: «Nosotros estamos contentos de haber poder cumplido en el aspecto de la salud, comprando los insumos y todo lo necesario para atravesar la pandemia, y que es una rendición equilibrada y prolija».
«Además, la aprobación de la gente se ve cada día en la Dirección de Rentas, con las largas filas de contribuyentes que se acercan a pagar las Tasas. Mayor signo de aprobación a una gestión que esa no hay», cerró.