Así se manifestó a través de su red social Facebook el exintendente Darío Speranza, sobre la candidatura a intendente del Dr. Ariel Franetovich.
Los argentinos y por lógica, los chivilcoyanos, nos encontramos nuevamente frente a otro desafío electoral. Algunos como candidatos y otros, como en mi caso, como un ciudadano más que tiene que elegir a sus representantes.
La situación del país en general no es para nada venturosa. Chivilcoy tampoco escapa a eso. No hemos podido crecer ni desarrollarnos en muchos aspectos, durante estos últimos años.
Es entonces cuando me detengo a pensar: ¿Qué estamos necesitando para nuestro futuro, y que debemos votar?
Es la hora de los dirigentes experimentados y comprometidos; que pongan todas sus capacidades en beneficio de la gente y la reconstrucción de una esperanza que nos lleve a soñar con una Argentina y un Chivilcoy mejor.
Los chivilcoyanos tenemos a una persona como Ariel Franetovich, un dirigente formado en una de las épocas más difíciles que supimos transitar, allá por el 2001.
Creo que Ariel es el candidato ideal que necesitamos para un futuro inmediato por varios motivos, de los cuales sólo voy a citar solo algunos.
Es una persona que trasciende al peronismo local y a un determinado partido político. En su gestión ha demostrado representar a la mayoría de los vecinos, con independencia de las identidades políticas partidarias.
Tiene la capacidad y el conocimiento para volver a emprender con todos los chivilcoyanos un nuevo proyecto de desarrollo local, con la garantía de haberlo logrado exitosamente cuando le tocó gobernar el municipio.
Tiene la experiencia de haber transitado por la gestión pública desde muy joven y por varios estamentos (fue Director de Tránsito, Director de Asuntos Legales, Concejal, Intendente reelecto con el 74 % de los votos, ejerció el Fuero Penal en Pergamino, fue Juez de Paz de Chivilcoy; se desempeñó como Legislador, Ministro de la provincia y ejecutor de obras ferroviarias en la ADIF, durante la exitosa gestión de Florencio en el Ministerio del Interior y Transporte). Cuando no ocupó cargos públicos se dedicó a ejercer su profesión y a la actividad privada, exitosamente.
Como Intendente: duplicó el Parque Industrial de Chivilcoy. Construyó una nave industrial de 6000 m2 para radicar la industria del calzado en nuestra ciudad e ingresar a Paquetá desde Brasil.
Creó el Centro Universitario que hoy tiene más de 1000 alumnos, el que se acreditó con el esfuerzo de los chivilcoyanos y hoy está listo para convertirlo en una Universidad.
Gestionó y concretó, junto con Florencio, la segunda avenida de circunvalación y los nuevos accesos de la ciudad, marcando un nuevo diseño urbano que hizo posible la expansión del pavimento y la urbanización.
Realizó los colectores cloacales.
Y así podría seguir enumerando grandes cambios en la ciudad.
Pero más allá de lo mencionado, como político mostró una condición que pocos podemos mostrar: la lealtad a nuestro compañero Florencio Randazzo; con quien siempre estuvo, está y estará, habiendo rechazado en más de una oportunidad algunas propuestas que suelen ser irresistibles para muchos.
Pocas ciudades tienen la posibilidad de contar con un dirigente como Ariel: probado y exitoso a la hora de gobernar, y que lo haga trascendiendo un determinado partido político, sin distinción de banderas partidarias.
Creo que hoy los tiempos que vivimos lo convocan nuevamente.
ARIEL es el candidato que Chivilcoy necesita. Es una expresión de deseo personal, que además comparto a diario con las y los vecinos que me cruzo a diario en la ciudad.
Ojalá seamos muchos más los que expresemos este deseo para que Ariel sea nuestro candidato.