El director de Casa de Tierras y Personería Jurídica municipal, Darío Frediani, hizo referencia a las tareas que se encuentran abocados y sostuvo: «Estamos especialmente abocados a regularizar la situación de las viviendas de los distintos planes federales».
«En el último acto que hubo de firma de escrituras hemos mantenido una reunión con las autoridades de la Dirección de Plan de Familias Propietarias para poder realizar los planos que faltan en algunos barrios», agregó.
En este sentido, detalló: «Ya se mandó la nota correspondiente y esperamos tener una respuesta pronto para que cada vecino pueda avanzar con sus trámites rápidamente».
«Desde Casa de Tierras trabajamos con el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos y con el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires, en distintos trámites, en una tarea amplia», puntualizó.
En relación a esto, indicó: «Es importante recordarle a la comunidad la importancia de escriturar sus viviendas, que es lo que te permite registrarla y que te protege ante terceros».
«También es necesario advertirle a la comunidad que tengan en cuenta cortas cuestiones a la hora de comprar una vivienda: que pidan el título de propiedad y que se cerciore que la persona que la vende es la que tiene la legitimación para hacerlo», remarcó.
Por último, señaló: «En relación a Personería Jurídica hemos recibido seis nuevas que vamos a entregar en breve, también estamos trabajando en otros trámites que estamos ingresando. Es fundamental que cuenten con ella para poder acceder a subsidios, recibir donaciones, inscribirse en registros, entre otros beneficios».