Así se expresó el funcionario municipal con relación al acto de entrega de 140 escrituras llevado a cabo en Estadio Centro el pasado viernes por la mañana.
El director de Casa de Tierra y Personería Jurídica, Darío Frediani, hizo referencia al acto de entrega de más de 140 escrituras que tuvo lugar este viernes en nuestra ciudad. Asimismo, adelantó que la idea es que en breve se lleve a cabo un acto de firmas.
En primer lugar, reflexionó: «Se trata de un acto emotivo y sensible, porque son escrituras que se firmaron en el año 2018, cuyo acto de entrega estaba previsto para el 26 de marzo del año pasado, pero finalmente en el contexto de pandemia se tuvo que posponer».
«Para el año 2020 había programados varios actos, incluidos de firma de escrituras que, lamentablemente, no se pudieron realizar”, agregó.
Con relación a esto, indicó: «Sin lugar a dudas, es un tema sensible, porque muchas de estas personas esperaban poder escriturar hace 20 o 30 años».
«A partir de esto, lo que la gente obtiene es seguridad jurídica. Ya que la escritura en mano el día de mañana se puede hacer el trámite sucesorio, como así también obtener un crédito o salir de garantía a la hora de alquilar otra vivienda”, sostuvo.
A la vez que enfatizó: «Se trata de un tema de justicia social que le quita las preocupaciones a todas estas personas que no gozaban de los derechos de la seguridad jurídica de su inmueble».
Por otro lado, Frediani informó: «A nivel local hay 311 escrituras en trámite, así que seguiremos trabajando en conjunto con el gobierno provincial para avanzar en este sentido, y para en breve poder tener un acto de firma de escrituras en nuestra ciudad».
Por último, en cuanto a la atención a la comunidad expresó: «Todas las personas que tengan alguna duda o inquietud se pueden acercar a la Dirección de Casa de Tierra, donde le brindaremos el asesoramiento necesario».
«No es necesario que concurran con un abogado o gestor, y los trámites son totalmente gratuitos», finalizó.