En la celebración del 20 aniversario del Taller Protegido Dignidad, el presidente de la institución contó la buena noticia.
El Taller Protegido Dignidad cumplió 20 años de historia este jueves 1 de julio y, en este marco, a pesar de la pandemia, el presidente de la institución informó sobre los proyectos en lo que están avanzando y adelantó que pronto abrirán su propia panadería para vender los productos panificados que allí se fabrican, dado a que en el contexto actual la venta callejera se encuentra suspendida.
En este sentido, Corrao sostuvo: «Estamos ante un nuevo aniversario de la institución lo cual es siempre una alegría, más allá del difícil momento que nos toca atravesar. Nos hubiera gustado estar acompañados por los operarios en este espacio que todavía no hemos podido compartir como se debe, pero ya habrá tiempo para celebrar porque si bien 20 años parece poco es mucho el camino recorrido».
En cuanto al funcionamiento en pandemia, Corrao explicó: «Hasta hace poco estábamos funcionando con dos burbujas, pero en Fase 2 tuvimos que suspender las actividades. Seguramente en pocos días ya retomaremos el trabajo».
«De todas maneras hay que tener en cuenta que la venta callejera de los productos que aquí se fabrican hace un año y medio está interrumpida a causa de la pandemia y teniendo en cuenta el panorama, la idea es que podamos volver a vender, pero en un local propio», agregó.
De esta forma, amplió: «El Taller tiene hoy por hoy un cupo de 28 operarios, de los cuales estaban viniendo 20 ya que el resto es considerado de riesgo, pero ahora con la vacunación la intención es que puedan sumarse todos».
Seguidamente, respecto a la continuidad del trabajo, Corrao indicó: «Siempre tenemos nuevas ideas y proyectos. Ahora estamos concretando la sustentabilidad del Taller Protegido».
«Además vamos a abrir nuestra propia panadería en nuestra sede ubicada en la calle Alberdi y, también, queremos generar una huerta», añadió.
Para cerrar, exclamó: «Sabemos que en este nuevo proyecto la comunidad de Chivilcoy nos va a acompañar como lo hizo siempre».